Qué jabón para la cara es mejor para el acné

María Machado, Periodista

¿Qué jabón para la cara es buena para el acné?

El acné es una enfermedad que afecta a una proporción muy alta de adultos. En muchas ocasiones, ya tenían granos desde la adolescencia aunque en otros casos les han empezado a salir de repente. Los cambios hormonales, el escaso cuidado de la piel o los ritmos de vida demasiado exigentes están detrás de los granos e imperfecciones que aparecen en la cara.

Tu dermatólogo te podrá recomendar el mejor tratamiento para reducir el acné del rostro. Si considera que es severo te recetará algún medicamento, ya sea en forma de pastilla o aplicado directamente sobre la piel. Sin embargo, si no es demasiado fuerte solamente te aconsejará algunos productos cutáneos que mejoren el aspecto de tu rostro.

En cualquier caso, es indispensable que lleves una rutina de limpieza de tu rostro en la que utilices un jabón suave, es decir, con químicos poco agresivos.  Debes tener en cuenta que tu piel es más sensible que el resto, por lo que tienes que prestar aún más atención a su cuidado. Igual o incluso más importante es que cada noche te desmaquilles correctamente antes de acostarte para que tu piel pueda descansar.

Cómo elegir el jabón para los granos

Aplica correctamente el jabón en la cara para conseguir unos resultados óptimos. Cada uno de los productos de las distintas marcas se aplican de una manera determinada la cual suele venir indicada en los propios botes. Sin embargo, lo más común es que tengas que mojarte el rostro antes de extender el jabón por toda la cara. No te olvides del cuello. Es mejor no utilizar esponjas ni trapos para aplicarte el jabón, ya que pueden no estar del todo limpios y, por tanto, causarte infecciones. Hazte una coleta antes de empezar para no llenarte el pelo de espuma o agua.

Junto con el jabón, es imprescindible incorporar a tu rutina diaria una buena crema hidratante. Prueba diferentes productos hasta que encuentres el que mejor le sienta a tu cara. Igual que ocurre con los jabones, hay cremas indicadas para cada tipo de piel ya sea grasa, seca o mixta.

Puedes leer más artículos similares a Qué jabón para la cara es mejor para el acné, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: