Acné en la espalda: cómo eliminar los granos de la espalda

Es habitual que de vez en cuando nos salga algún que otro grano en la espalda. Pero cuando la cantidad de lesiones -así como la frecuencia en la que aparecen- es más alta, el acné en la espalda puede convertirse en un problema para el cual es recomendable acudir al dermatólogo.

El acné es una enfermedad de la piel que se muestra con la aparición de distintos tipos de lesiones (desde granos de punto blanco hasta puntos negros o incluso quistes). Los cambios hormonales, por ejemplo, pueden causar un desequilibrio en nuestro cuerpo provocando que las glándulas sebáceas produzcan más sebo. Al acumularse este con la suciedad de la cara, bloquea los poros dando lugar a los odiados granos.

Los lugares más habituales en los que aparecen los granos del acné son el rostro, el pecho y la espalda. En general, los granos en la espalda suelen ser más dolorosos que los del resto del cuerpo. Las causas por las que pueden aparecer granos en la espalda son muy variadas. Por ejemplo, dejarte el pelo suelto en contacto con la espalda puede hacer que aumente la grasa en la zona y, por tanto, que aparezcan más granos. La ropa demasiado apretada o de materiales antitranspirables hace que la piel no pueda respirar y, por tanto, empeora el aspecto del acné.

Cómo eliminar los granos de la espalda

Para reducir el acné de la espalda, es importante tener una rutina de higiene frecuente. Por ejemplo, es recomendable exfoliarse la piel de la espalda al menos una vez por semana para eliminar las células muertas. Utiliza jabones y otro productos que no sean demasiado agresivos. Algunos médicos consideran que el sol, en cantidades pequeñas y siempre con protección, puede ser bueno para secar los granos de la espalda. Sin embargo, otros advierten que puede dejar marcas en la piel.

Ten en cuenta también este último consejo: para eliminar los granos de la espalda es mejor llevar ropa de materiales suaves así como prendas amplias, incluyendo el sujetador. Además, nunca toques los granos de la espalda (o dejes que otros lo hagan) ya que podrías producirte una infección.

Como siempre, te aconsejamos que acudas a la consulta de un profesional de la piel para que, valorando tu caso, te proponga un tratamiento efectivo. Nadie mejor que un dermatólogo para recomendarte distintos productos o medicinas según la gravedad de tu acné para ir probando de forma controlada el tratamiento que mejor sienta a tu piel. 

Puedes leer más artículos similares a Acné en la espalda: cómo eliminar los granos de la espalda, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: