Tónicos de cara para eliminar los granos y el acné

María Machado, Periodista

¿Cómo sentará el uso de tónicos a una piel con granos?

El acné afecta a una gran parte de la población. Los estilos de vida poco saludables así como la falta de cuidado de la piel provoca que aparezca el acné y con él las odiadas lesiones. Los granos, espinillas y puntos negros acomplejan a miles de personas tanto adultos como adolescentes. Para controlar los brotes de acné existen diferentes tratamientos que tu dermatólogo te podrá recomendar, pero lo más importante es que cuides tu piel.

Para mejorar el aspecto del acné de tu cara, tienes que llevar una rutina de higiene correcta. Para ello, lava tu rostro con agua tibia y un jabón suave que no te irrite la piel. Después, aplícate una crema hidratante que te siente bien. El tónico también es una buena opción para cuidar tu cara ya que la refresca. Este producto, aplicado por las mañanas y por las noches, es especialmente útil para las pieles grasas con tendencia al acné. Sin embargo, también los tónicos y lociones están indicados para las pieles secas porque pueden ayudar a su hidratación. Además, algunos de ellos servirán para limpiar la piel y retirar las células muertas. El tónico puede ayudar a equilibrar la sequedad y brillos de la cara. Gracias a este producto conseguirás una piel suave y bien cuidada.

El tónico eliminará el acné e iluminará tu cara

Últimamente se ha puesto de moda el tónico de agua de arroz por sus propiedades naturales para cuidar la piel de granos e, incluso, prevenir el envejecimiento. Se dice que las geishas japonesas lo utilizan para blanquear su piel de porcelana.

En cualquier caso, para escoger el tónico que mejor sienta a tu tipo de piel (mixta, seca…) es recomendable que pidas el consejo de un médico si consideras que es oportuno. El dermatólogo podrá aconsejarte algunos productos específicos según tus características y necesidades. Es posible que el primer producto que te apliques no tenga resultados óptimos. No te preocupes porque es normal. Bajo el consejo del especialista puedes ir probando diferentes tónicos hasta que encuentres el idóneo. Ocurre lo mismo con los jabones, cremas, desmaquillantes, etc.

Puedes leer más artículos similares a Tónicos de cara para eliminar los granos y el acné, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: