Por qué deberías empezar a incluir soja en tu dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los beneficios de la soja en tu dieta

La soja es uno de esos alimentos que en los últimos años no pueden faltar en un tipo de alimentación saludable. Son muchos los beneficios que aporta la soja al organismo por lo que debes incluirla en tu dieta. No pierdas detalle de por qué deberías empezar a incluir la soja en tu dieta del día a día. 

Los beneficios de la soja en tu dieta

La soja es una fuente excelente de proteínas de gran calidad por lo que se trata de una buena alternativa al consumo de carne roja. Se trata de un alimento que es muy bajo en calorías y rico en ácidos grasos poliinsaturados por lo que su consumo ayuda a bajar el nivel de colesterol del cuerpo, protege el sistema cardiovascular y evita futuros problemas relacionados con la diabetes.

Si eres intolerante a la lactosa, la leche de soja es perfecta para ti ya que además de ser realmente nutritiva, es mucho más saludable que la leche de vaca. Otra de los grandes beneficios que proporciona la soja es que al ser rica en antioxodantes, previene el envejecimiento prematuro y mantiene la piel suave y joven. 

Además de todos los beneficios citados anteriormente, la soja es rica en isoflavonas, una serie de compuestos naturales que ayudan a regular los estrógenos en las mujeres. Ello resulta epecialmente bueno para las mujeres que se encuentran en plena menopausia. Por todo ello, la soja es un alimento que no debe faltar nunca en la dieta de tu día a día. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué deberías empezar a incluir soja en tu dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: