Comidas y alimentos de Navidad que se pueden congelar

Cómo conservar las comidas navideñas con sus nutrientes

Sergio Gallego

¿Se pueden congelar algunas comidas navideñas?

Cada vez son más las personas que deciden congelar las comidas de Navidad y de esta forma ahorrar en tiempo y en dinero. Las fechas navideñas son días de mucho consumismo y el congelar los alimentos es una opción bastante válida. Con los siguientes consejos no tendrás problemas para escoger las comidas y alimentos de Navidad que se pueden congelar y seguir conservando todos los nutrientes de las mismas.

Consejos para congelar las comidas de Navidad

A la hora de congelar diversos alimentos, hazlo de forma separada e individual. Si decides comprar paletillas de cordero, envuélvelas con papel film y guárdalas en forma horizontal dentro del propio congelador. En el caso de los pescados, límpialos bien y ponlos bajo el chorro del agua para evitar que se sequen en el congelador. Acto seguido puedes envolverlos en papel film y conservarlos hasta el día de la comida o de la cena.

Si decides hacer algo de carne, en el caso de que sean piezas, puedes trocearlas y meterlas en pequeñas bolsas dentro del congelador. Si por el contrario son filetes de solomillo, puedes colocarlos en unas bandejas para que a la hora de cocinarlos estén perfectamente lisos y no doblados. 

Cuando saques los alimentos del congelador para cocinarlos, es aconsejable que los descongeles dentro de la nevera. Es por ello que es bueno que los saques 24 horas antes de cocinarlos, ya que de esta forma estarán perfectamente descongelados y conservarán todos sus nutrientes. Con dichos consejos no tendrás demasiados problemas a la hora de congelar el género que quieras y disfrutar de todo su sabor y textura.