Consejos de especialista para eliminar las estrías: ¿se pueden prevenir?

Guía para prevenir o eliminar las estrías de la piel

Mabel Amen, Dermatóloga
En este artículo
  1. La mejor manera de prevenir la aparición de estrías
  2. ¿Cómo eliminar las estrías de la piel?

Lucir una piel sin estrías puede parecer complicado, sin embargo, hay ciertas cosas que puedes comenzar a hacer. Y es que esas pequeñas cicatrices o surcos que surgen en la piel, de color rojizo (si son nuevas) o blancas (si llevan más tiempo) pueden darte más de un dolor de cabeza cuando quieres eliminarlas por completo.

En Diario Femenino hablamos con la dermatóloga Mabel Amen, quien nos da algunos consejos de especialista para eliminar las estrías. ¿Sabes si se pueden prevenir? ¿Qué debes hacer para conseguirlo? ¡Vamos a verlo!

La mejor manera de prevenir la aparición de estrías

Las estrías son atrofias de la piel provocadas por la ruptura de las fibras de colágeno y elastina. Es decir, se producen cuando se rompen las fibras elásticas de la piel. Además, en este sentido, pueden aparecer por diversos motivos, como por ejemplo la predisposición genética y los cambios hormonales como la pubertad o el embarazo, siendo la razón más común los cambios bruscos de peso, como el aumento del mismo.

Al haber predisposición genética, las estrías se pueden prevenir hasta cierto punto, porque además todo dependerá del tipo de piel y del tipo de estilo de vida que la persona lleve. Así que, con todo, vamos a ver qué consejos puedes seguir para intentar prevenir o frenar su aparición de la mejor manera posible:

+ Seguir una alimentación saludable: llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales, que traten de simular la formación de colágeno, te ayudará no solo a mantener las estrías a raya, también a cuidarte al máximo para mejorar tu salud.

+ Beber más de dos litros de agua al día, de nuevo no solo para prevenir estrías sino para cuidarte por completo. En este sentido, también es recomendable hacer ejercicio físico, te sentirás mucho mejor por dentro y eso se verá reflejado por fuera.

+ Hidratar bien la piel con las cremas apropiadas para ello. En este punto, los cosméticos que utilices deberán tener origen o base de manteca de cacao, de karité, de aloe vera o cremas que contengan vitamina A y E.

+ Tratar de hacer un peeling una vez por semana, sobre todo para mejorar la piel y prevenir así las estrías. Si no sabes bien cómo hacerlo, siempre puedes consultarlo a tu dermatólogo de confianza o a un centro de estética especializado. Siempre de la mano de profesionales para evitar cualquier problema o duda que te pueda surgir.

¿Cómo eliminar las estrías de la piel?

Hemos visto cómo prevenir su aparición, sin embargo, si ya están en nuestra piel, seguramente querremos eliminar las estrías. En este sentido, la dermatóloga nos asegura que es complicado quitarlas del todo, sobre todo cuando llevan mucho tiempo con nosotras debido a los diferentes motivos que hemos explicado unas líneas más arriba.

Lo que se puede hacer es mejorar la apariencia mejorando la turgencia de la piel, y sobre todo de la piel que está alrededor de la estría, para hacerla más pequeña y más finita. No hay una "cura" como tal, pero con tratamientos como el láser o la radiofrecuencia se puede mejorar el aspecto de la piel con estrías.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre eliminar las estrías para siempre, lo ideal es que te pongas en manos de profesionales, como dermatólogos o centros de estética. Los especialistas serán quienes mejor te puedan ayudar según cuál sea tu caso, tu tipo de piel y tus necesidades.

¿Qué te parecen todos estos consejos para eliminar las estrías o para prevenirlas? Danos tu opinión en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Consejos de especialista para eliminar las estrías: ¿se pueden prevenir?, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: