Con qué ejercicios físicos se eliminan las estrías

El deporte de manera regular es fundamental para combatir las estrías

María José Roldán Prieto

Las estrías es un problema en la piel que puede afectar a muchas mujeres –e incluso hombres- a causa de engordar y adelgazar o por pasar por un proceso físico en el que la piel se estira más de lo que puede aguantar, como por ejemplo, en el embarazo. Habitualmente las estrías suelen aparecer en el vientre, en los pechos, en los muslos  o en los brazos, y tienen forma de marcas o cicatrices alargadas.

¿Existen ejercicios físicos para eliminar las estrías?

Ningún ejercicio exacto puede eliminar o reducir las estrías, pero si practicas un ejercicio regular y tienes en cuenta la zona dónde tienes las estrías, podrás prevenir  a que estas estrías se desarrollen o que aumenten su tamaño. Además el ejercicio saludable puede regular y reducir el aumento de peso, algo totalmente necesario para que no aparezcan las estrías por aumentar y bajar de peso en poco tiempo. El deporte  nunca está de más en la vida de las personas.

Además, el ejercicio también puede ayudarte a mejorar la circulación, puede hacer también que tu piel se vuelva más elástica y flexible y por tanto que tu piel se extienda o se encoja con más facilidad sin necesidad de romperse. Algunos ejercicios, como el levantamiento de pesas puede causarte estrías en la piel al estirarla para el crecimiento muscular.

Existen muchos tratamientos en el mercado que se venden para vencer las estrías, pero lo único que conseguirás con algunas de estas lociones es mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel por lo que si se extiende no saldrán… pero si ya las tienes no sirven de mucho porque no hay remedio en el mundo que acabe con las estrías o las haga desaparecer del todo –a no ser que quieras pasar por quirófano para someterte a una extirpación quirúrgica de la piel con una cirugía estética de abdomen, y tampoco sería del todo seguro-. 

Puedes leer más artículos similares a Con qué ejercicios físicos se eliminan las estrías, en la categoría de Piel en Diario Femenino.