Estrías blancas: por qué salen y cómo se quitan

María José Roldán Prieto

Las estrías blancas en la dermis

Las estrías blancas suelen ser las estrías que llegan después de las rojas y las que cuestan más de quitar. Cuando las estrías están rojas significa que están aún llenas de sangre porque hace poco que se formaron y por lo tanto aún se pueden tratar y prevenir que se formen en blancas. Si no haces caso de las estrías y no buscas formas o remedios para cuidar tu piel, entonces muy probablemente tus estrías rojas se convertirán en estrías blancas. Pero no todo está perdido para tu piel. 

Cómo quitar las estrías blancas

- Hidrata tu piel. Si mantienes la piel hidratada será mucho más elástica y será menos propensa a sufrir nuevos daños, además se recuperará mucho más fácilmente que si no la tienes hidratada. La hidratación tendrá que ser tanto de forma interna como de forma externa, esto quiere decir que tendrás que asegurarte de beber los vasos de agua correspondientes de forma diaria y además utilizar lociones o remedios caseros para tener tu piel bien hidratada todo el tiempo. Sólo de este modo podrás tener la piel firme y elástica y flexible.

- Exfolia tu piel y estrías. Si exfolias tu piel correctamente estarás ayudando a que tu piel se cure de nuevo, pero recuerda hacerlo bien para no dañar tu piel de nuevo.

- Estilo de vida saludable. Si eres una persona activa y hacer ejercicio aunque sea un par de veces por semana y llevas una dieta equilibrada tanto tu piel como tu cuerpo y autoestima tendrán una mejora enorme. Una buena dieta te aportará muchas vitaminas y minerales necesarios para obtener buenos beneficios para tu piel y tu organismo.

- Limita la exposición al sol y usa protector solar. Los rayos ultravioleta pueden empeorar las estrías blancas por lo que es importante que no las expongas al sol y que si lo haces te eches suficiente protector solor. 

Pero si estos métodos no te satisfacen entonces tendrás que pensar en otros métodos más agresivos y costosos, como pasar por cirugía aunque los resultados no te los pueden asegurar con éxito.