Adelgazar en casa: tips de ejercicios corporales muy fáciles

Sergio Gallego

ejercicios para perder peso en casa

El ejercicio físico es esencial a la hora de reducir el peso junto con una buna alimentación nutritiva y equilibrada. Hoy en día no hay excusas a al hora de hacer algo de actividad física ya que puedes hacerla incluso en casa sin salir a al calle. Si queres perder algo de peso, no pierdas detalle de los sigueintes ejercicios fáciles y sencillos que puedes hacer sin nigún tipo problema en casa y poder volver a recuperar tu antigua figura. 

Ejercicios físicos sencillos para perder peso en casa

- Sentadillas. Este ejercicio es muy sencillo de realizar y trabajas toda la parte inferior de tu cuerpo. Coge una silla e imita el acto de sentarte y levantarte. También puedes realizarlas apoyando tu espalda en la pared. Es recomendable que repitamos el ejercicio varias veces en el día fortaleciendo la parte del abdomen para que se vaya endureciendo. 

- Zancadas. Con este ejercicio conseguirás tener unos glúteos verdaderametne firmes y duros. Debes flexionar una de las piernas y echarla para adelante. Después vuelve tu posición normal y continúa con la otra pierna varias veces. 

- Elevación de la pelvis. Debes tumbarte hacia arriba y con las rodillas semiflexionadas, eleva tu pelvis con el único apoyo de tus omoplatos. De esta manera, además de fortalecer las piernas y los abdominales conseguirás que esté más fuerte el suelo pélvico. 

- Flexiones. Coge una colchoneta y apoya en ella las rodillas. Cruza los pies y abre los brazos. Baja y acerca el pecho hacia el suelo, evitando que la barriga toque el suelo. Repítelo en tandas de diez tres veces combinando la respiración para que se pongan en funcionamiento más músculos al mismo tiempo. 

- Abdominales. Con este ejercicio lograrás tonificar todo el área de los abdominales. Túmbate hacia abajo y apoya tu cuerpo con los dos anterbrazos y mantén el mismo ligeramente levantado. Aguanta en esta posición durante unos 30 segundos más o menos y conseguirás tener unos abdominales duros como una piedra.