Bajar de peso: ¿funcionan las hierbas para adelgazar?

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo adelgazar con hierbas medicinales

A día de hoy tener una buena figura sin nada de grasa se ha convertido en una auténtica obsesión para muchas mujeres. La forma más saludable de conseguirlo es siguiendo una alimentación rica y variada complementada con ejercicio físico diario. Hay otras formas igual de sanas que no entrañan riesgo para la salud como es el caso de las hierbas medicinales. Tales hierbas tienen un conjunto de propiedades altamente beneficiosas para el organismo y que te ayudarán a bajar de peso.

Cómo adelgazar con hierbas medicinales

- Perejil. Además de ser una excelente planta aromática con la que aderezar diferentes platos, el perejil es ideal para bajar de peso. Además de esto, ayuda a reducir el colesterol y aporta numerosas vitaminas y minerales al organismo. Para elaborar la infusión de perejil, añade una cucharadita de perejil a una olla de agua hirviendo y deja reposar durante unos minutos. Toma dos vasos de dicha infusión al día y en pocas semanas notarás como vas perdiendo algo de peso.

- Cayena. Esta hierba contiene una sustancia llamada capsaicina que es la que le da el sabor picante tan característico de la cayena y la que te ayudará a bajar de peso. El unico problema de esta hierba es su sabor extremadamente picante. Por ello, lo más aconsejable es tomar una infusión de cayena una vez al día después de la comida.

- Jengibre. El jengibre es un planta con multitud de propiedades muy beneficiosas para tu salud. Mejora la digestión, es un excelente quema grasas y acelera el metabolismo. Lo más aconsejable es tomarlo unos 15 minutos antes de la comida y de la cena y de está forma evitar que las grasas se acumulen en tu cuerpo. Pon una cucharadita de jengibre rallado en agua hirviendo y espera a que infusione. 

Puedes leer más artículos similares a Bajar de peso: ¿funcionan las hierbas para adelgazar?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: