Cómo adelgazar y limpiar tu organismo con hierbas medicinales

Teresa Guerra

En la sociedad actual existe una gran preocupación por la alimentación, así como un gran interés por conseguir adelgazar. No se trata sólo de una cuestión estética, sino que influye notablemente sobre la salud. Una mala alimentación puede derivar en obesidad, que a su vez puede causar o agravar los problemas cardiovasculares o de diabetes.

Por lo tanto, es innegable la influencia de la dieta sobre la salud, y de cómo reducir las grasas y estar más en forma pueden ser claves para vivir más y mejor. Para ello podemos ayudarnos de algunos recursos como son las hierbas y plantas medicinales. Las hierbas e infusiones se han utilizado durante miles de años para conseguir una digestión más ligera y depurar el cuerpo.

Las mejores hierbas para adelgazar y depurar el organismo

Las hierbas medicinales tienen distintos efectos: algunas son purgativas y tienen un efecto laxante, otras son diuréticas y sirven para deshacernos de los desechos con mayor eficacia, por último otras son digestivas, permiten un mejor procesamiento de la comida. Estas hierbas se pueden consumir en forma de infusión o bien en cápsula, alternándolas conseguiremos mayor efectividad para adelgazar.

De las hierbas a las que podemos recurrir hay algunas que destacan. Para reducir el apetito encontramos la bardana y el amaranto; para mejorar la función diurética el ruibarbo, la rosa mosqueta, la arenaria y la cola de caballo; para quemar grasas el té verde, el ginseng, el fucus, la alcachofa y el kombucha; para desintoxicar el cuerpo el aloe vera, el sen y el diente de león. Se pueden ir alternando para evitar que el cuerpo se acostumbre y pierdan efectividad.

No hay que olvidar que usar estas hierbas sólo será útil si lo combinamos con una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en hortalizas y frutas. Además debemos realizar algo de deporte diariamente, caminar y hacer ejercicios de fuerza y aeróbicos para tonificar y fortalecer los músculos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar y limpiar tu organismo con hierbas medicinales, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: