Tipos de estrías: causas y tratamiento

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los tipos de estrías del cuerpo de las mujeres

Los nombres técnicas para las estrías son ‘estrías atróficas’ o ‘estrías de distensión’. Las estrías es unas marcas en la piel que puede afectar a hombres mujeres, pero sobre todo a mujeres. Las estrías son causadas generalmente por un estiramiento excesivo de la epidermis y de la dermis, las capas de la piel. El estiramiento puede ser debido a un sobrepeso, la pubertad, a un desarrollo muscular o al embarazo. Las estrías tienen una textura diferente en la piel y aparecen en zonas del cuerpo donde suele almacenarse la grasa.

Los tipos de estrías del cuerpo de las mujeres

Suelen ser líneas rojas, moradas o pleateadas.A medida que crece la piel, la piel de debajo se extiende debido a la elasticidad que tiene, pero las estrías aparecen en la parte exterior de la piel. La anchura de las marcas puede variar desde 1 a 14 milímetros y suele cubrir diferentes áreas. Durante la pubertad las estrías se observan principalmente en las piernas, caderas, espalda, abdomen, brazos, el estómago o los pechos. Las mujeres embarazadas son más propensas a tener estrías, aunque las personas obesas o las personas culturistas, también pueden tenerlas fácilmente. 

- Estrías de distensión. Son marcas que suelen aparecer en mujeres embarazadas y en personas obesas o que perdieron rápidamente peso. Suelen aparecer en el tórax, abdomen y en los senos. El mejor tratamiento es la prevención, pero una vez que salen, existen cremas para que no se vuelvan permanentes.

- Estrías de pubertad. Estas estrías es el resultado del crecimiento en la pubertad. Suelen aparecer en la espalda inferior, en las piernas y en el pecho en caso de las chicas. Pueden ser temporales aunque tengan un color rojo púrpura.

- Estrías purpúricas o rojas púrpuras. Estas marcas se producen debido a un consumo regular de corticoides farmacéuticos. Para que dejaran de salir se debería de dejar de consumir este tipo de corticoides.

- Estrías por crecimiento muscular. Estas estrías aparecen por un crecimiento muscular rápido. Se ven generalmente en los bíceps, tríceps y músculos del hombro. También puede ocurrir por la ingesta de esteroides que harán que crezcan rápido los músculos.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de estrías: causas y tratamiento, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: