¿Qué indican las marcas en la piel?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué indican las marcas de la piel comunes

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y es la primera línea de defensa en cuanto a las agresiones del exterior. Pero la piel puede revelarte algunas condiciones médicas que no puedes pasar por alto, puesto que te estará indicando que hay algo que te afecta directamente. Si tienes la piel roja y caliente, protuberancias, marcas, erupciones o cualquier cambio inusual, son marcas en la piel que no puedes pasar por alto. ¿Quieres saber qué significan las marcas en la piel más comunes? 

Qué indican las marcas de la piel comunes

Aunque las marcas en la piel más conocidas son las cicatrices causadas por la curación de heridas profundas, también pueden indicarte más cosas. 

- La piel con marcas rojas. Si tienes la piel con marcas rojas puede ser que tengas la piel rosácea -enrojecimiento de la cara que empeora con el estrés, actividad física, cambios climáticos o por el uso de productos para la piel-, o quizá porque tienes la piel seca y puede causar una dermatitis. 

- Marcas por erupciones en la piel. Las marcas en la piel también pueden deberse a causa de las erupciones. Las erupciones pueden deberse por dermatitis, alergias o eczemas. También puede aparecer a causa de una urticaria o una infección viral como por ejemplo el sarampión o la varicela.

- La piel decolorada. La decoloración de la piel también puede dejar marcas como por ejemplo la psoriasis - parches en la piel en cualquier parte del cuerpo que pueden ser de color blanco, rojo, rosado o plata y que puede aparecer cubierto de escamas-, el vitiligio -las células dejan de producir pigmentos en la piel que proporcionan el color y aparecen marcas blancas en la piel-, los lentigos - manchas oscuras por culpa de la exposición al sol- o los melasmas -algunas áreas de la piel se vuelven más oscuras de lo normal-.

- Golpes en la piel. Los golpes en la piel también pueden ser una causa. Algunas marcas pueden ser causadas por culpa del acné, por alergias de la piel y por queratosis pilar -es una condición de la piel que hace que pique la piel y aparezcan pequeñas protuberancias que dejan a la piel con una textura de papel de lija-.

- Piel escamosa. La piel escamosa también puede dejar marcas en la piel por lo que indicaría que tienes la piel inflamada, la piel seca o incluso cáncer de piel.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué indican las marcas en la piel?, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: