Acomplejada por una cicatriz: cómo olvidarte de las marcas en la piel

Laura Sánchez, Filóloga

El tiempo va dejando marcas en nuestra piel, generalmente en forma de cicatrices que pueden llegar a acomplejarnos. Según dónde esté localizada la marca, el complejo de cicatrices puede dañar nuestra autoestima. Por eso, en nuestro diccionario de complejos te ayudamos a superar este complejo de cicatrices y a olvidarte para siempre de las marcas en la piel.

Cómo superar el complejo de cicatrices

Tener cicatrices a veces supone un complejo físico, especialmente si las cicatrices están en algún lugar muy visible. Aunque no es un problema de salud, muchas personas desean eliminar esas cicatrices por una cuestión estética. También hay quien piensa que ciertas cicatrices son sexys y hacen a la persona que las lleva más interesante pero, como ocurre en estos casos, hay opiniones para todos los gustos.

Si quieres superar un complejo como este de las cicatrices tienes dos opciones. O bien tratas de mejorar tu autoestima dándole al aspecto físico la importancia justa, o bien tratas de eliminar el rasgo que te acompleja. Advertimos que es difícil dar con el tratamiento más eficaz para eliminar las cicatrices, pero no es misión imposible. El láser es sin duda, el recurso más efectivo para olvidarte de las marcas en la piel.

También tenemos algunos remedios caseros para reducir las cicatrices o disimularlas. El maquillaje en cualquier parte del cuerpo donde se encuentre la cicatriz es el truco más utilizado. Pero el aloe vera o la rosa mosqueta actúan directamente sobre la piel dañada y pueden ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la piel. Teniendo en cuenta que una cicatriz es un problema dermatológico y de regeneración de la piel, las cremas regeneradoras con colágeno pueden ser tus grandes aliadas.

Como ocurre con otros complejos relacionados con problemas en la piel, como el complejo de estrías o el de manchas, apostamos por los tratamientos estéticos no invasivos para tratar de resolver el problema. Pero también nos gustaría insistir en la necesidad de no darle tanta importancia a estos supuestos defectos físicos que, al fin y al cabo, no son lo que nos define como personas.

Puedes leer más artículos similares a Acomplejada por una cicatriz: cómo olvidarte de las marcas en la piel, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: