¿Quieres una piel bonita? Trucos para no tener granos

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos

Si quieres tener una piel bonita lo primero que debes tener en cuenta es que los granos deben estar fuera de tu vida, sólo así podrás tener una piel deseable y atractiva. Los granos pueden ser una de las cosas más estresantes de cada mañana. Son de color rojo, feos y además de infectarse también pueden dolor. ¡Son un horror! Para muchas personas los granos son una auténtica pesadilla porque parece que no se van nunca o que aparecen en el momento menos oportuno. 

Pero no debes preocuparte más de la cuenta porque existen formas de poder evitar tener granos en tu rostro y que puedas disfrutar de un cutis radiante y lleno de vida y frescura. ¡No pierdas detalle de los trucos que tienes a continuación!

- Mantén tu cara limpia todos los días. Independientemente de si tienes o no granos en tu rostro, es muy importante que te laves la cara dos veces al día para poder eliminar las impurezas, las células muertas de la piel y el aceite extra que puedas tener. Lavar tu cara más de dos veces al día no es una buena idea tampoco porque podrías hacer daño a tu piel. Es necesario que utilices agua tibia pero no caliente y un limpiador facial suave. El uso de un jabón normal puede dañar tu piel inflamada y causar irritación. Cuando acabes seca bien tu rostro con una toalla limpia.

- Ten las manos lejos de tu cara. Muchas personas sin darse cuenta pueden tener todo el día las manos en la cara pasando los gérmenes y las bacterias de un lugar a otro algo que puede empeorar el problema de los granos. Y si además eres de las personas que se tocan los granos que salen para explotarlos, ¡aún peor! Podrías propagar las bacterias y causar infecciones.

- Hidrata tu rostro. Muchos productos contra el acné contienen ingredientes que secan la piel por lo que usar una crema hidratante para el rostro minimizará la sequedad y la descamación de la piel. Existen cremas hidratantes que están hechas para las pieles grasas y pieles mixtas. 

- Cuidado con el maquillaje. Si usas maquillaje es necesario que te laves bien el rostro al finalizar el día porque si no estarás obstruyendo tus poros y causando más probabilidades de granitos. Además, si es posible es mejor que utilices cosméticos sin aceites ni colorantes añadidos, y si es maquillaje natural sin productos químicos, ¡mucho mejor! 

- Cuida tu cabello. Para evitar que te salgan granos no sólo tienes que tener tu cara libre de aceite, ¡tu cabello también! Si tienes el pelo aceitoso durante la noche mientras tu cabello toca tu cara puede causarte los indeseables granos. Es importante que laves tu cabello con regularidad y no dejr que te toque la cara. Además deberás evitar productos como geles o espumas de mala calidad.

Puedes leer más artículos similares a ¿Quieres una piel bonita? Trucos para no tener granos, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: