Claves para proteger el cabello de los daños del sol en vacaciones

Diario Femenino
El verano es una de las épocas del año en el que el cabello más sufre, por eso no hay olvidar proteger el pelo del sol durante las vacaciones. Para ello, desde 'Oh my cut' ofrecen una serie de consejos porque "es mejor y menos costoso prevenir que paliar los daños ocasionados por el sol".

El principal peligro para nuestro cabello son "las elevadas temperaturas a las que nos exponemos en esta época del año", que provocan que el cabello "se envejezca, se deshidrate y pierda brillo y flexibilidad",a lo que se unen "otros dos enemigos para el cabello como el cloro de las piscinas y el salitre del agua ".

Para evitar el deterioro es conveniente humedecer el cabello antes de ir a la playa, y cubrirlo con una gorra, sombrero o cualquier otro accesorio que te guste. Una vez que estemos en la playa, solamente tendremos que reponer la hidratación cada 3 ó 4 horas y justo después del baño para aprovechar "el calor y la humedad de la playa". Al volver a casa, no hay que olvidar lavar el pelo.

Un estilo diferente para cada destino


Si además de cuidar tu cabello te apetece darle un aire "más veraniego", desde 'Oh my cut' te ofrecen distintas opciones según el destino de tus vacaciones, para que viajes siempre a la última moda, porque "no es lo mismo el corte y color para un destino de playa que para una escapada exótica, una ruta por el interior o una visita a las capitales mundiales de la moda".

En este sentido, si tu plan es playa por el día y fiesta por la noche hay que encontrar un look que te permita estar guapa en la playa y mantener el cabello protegido para que al lavarlo y peinarlo para la noche esté radiante.

Además, si tu destino de vacaciones es un lugar pequeño, no debes llevar el mismo look todos los días y lo correcto es buscar un estilo que permita cambios y así poder lucir una imagen diferente para cada día y cada noche.

En cambio si tu plan es la aventura, debemos buscar cortes y peinados fáciles de hacer, que no requieran secado porque es probable que a lo mejor no dispongas de un enchufe o que incluso no puedas llevar tu secador, cepillos, plancha, etc. en tu mochila.

Si vas a viajar a París, tu estilo puede ser romántico o bucólico, en cambio si tu destino es Berlín o Londres... podemos ser más vanguardistas. En cualquier caso, no descuides su cuidado y haz de él tu mejor aliado.

Puedes leer más artículos similares a Claves para proteger el cabello de los daños del sol en vacaciones, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: