El 90% de las mujeres españolas sufre debilitamiento o pérdida de cabello

Diario Femenino
El pelo de la mujer es uno de sus grandes atributos y al que siempre prestamos mucha atención. Tintes, mechas, peinados, ondas, alisados, cortes...pero tantos tratamientos, junto con el estrés, pueden ser causa del debilitamiento del cabello.

Uno de los problemas más graves a los que podemos enfrentarnos, la debilidad y la caída del cabello, afecta a la mayoría de mujeres españolas, según revela un estudio realizado por Viviscal, empresa especializada en regeneración capilar.

Los datos de las encuestas realizadas a mil mujeres en España señalan que el 89% por ciento de ellas ha sufrido caída o debilitamiento del cabello en algún momento de su vida, seguido de un 15,5% que lo sufre constantemente desde los últimos 4 años, un 12,4% que tiene este problema desde hace más de 5 años y un 7,2% que ha notado su pelo más débil o una caída más constante desde hace menos de un año.

El estrés y la diera inflyen en el cabello


Un problema que les parece preocupante a más de la mitad de las encuestadas, y cuyas causas principales dicen ser principalmente el estrés (una relevancia del 35%), seguido de las carencias nutricionales y problemas de salud, con un 33%, y los tintes, secadores y exposición al sol con un 32% de importancia.

También hay mujeres, un 87%, que cree que la dieta influye en el problema frente al 12,8% que no. Para un 26,6%, una mala alimentación vuelve el pelo más frágil, el 26,3% opina que provoca la caída, un 22,9% que tiene menos brillo y un 11,4% cree que lo hace más fino. Por esse motivo es importante dedicar atención al pelo, darle cuidado com los productos adecuados y evitar que se dañe, sobre todo en verano.

Puedes leer más artículos similares a El 90% de las mujeres españolas sufre debilitamiento o pérdida de cabello, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: