¡SOS! Qué me pongo para ir a la oficina en verano: looks contra el calor

Outfits para ir a trabajar en la época estival

María Cerrato de la Fuente
Outfits para ir a trabajar o a la oficina durante el verano
Foto Gtres

Cuando llega el verano lo que más apetece es ir ligeras de ropa y con tejidos fesquitos como el algodón, además de ponernos unas sandalias cómodas y anchas. Pero, como no nos podemos coger vacaciones durante los tres meses del periodo estival, hay que ir a la oficina y vestirse correctamente para ello. 

¡No te preocupes! Vamos a darte las claves para conocer qué debes ponerte para ir a la oficina en verano y no tener ninguna duda de que vas a triunfar con tus looks contra el calor. ¿Cuál es el dress code adecuado para ir a trabajar? ¿Cómo combinar ropa cómoda y estilosa para combatir las altas temperaturas? Te contamos todo lo que necesitas saber. 

Looks para ir a trabajar en verano

La dificultad para vestirse a la hora de ir a la oficina en verano reside en los cambios de temperatura tan extremos que, la mayoría de las veces, sufrimos. Sales de casa y la temperatura, a primera hora de la mañana, es fresca aunque soportable. Llegas a la oficina y tienes que taparte porque el aire acondicionado está tan alto que un grupo de pingüinos sentarse a trabajar en el ordenador de al lado y estar tan felices.

Y luego, sales a comer a medio día, y parece que vas a quedarte directamente pegada al asfalto. ¿Cómo vestirse en estos casos? Desde luego, no te queda otra que optar por el atuendo 'modo cebolla' para no morir en el intento. Te damos algunas pistas de looks ideales para estos días tan calurosos en el exterior, pero tan frescos en la oficina.

+ Vestido midi con americana

Puedes optar por lucir un vestido midi para ir a la oficina
Foto Instagram: Paula Echevarría

Una muy buena opción es salir de casa con un vestido midi, de tirantes o de manga corta y añadirle, por ejemplo, una americana que pegue con los colores del mismo. Luego, puedes rematar el look con unos stilettos o, si hace mucho calor, mejor que te decantes por unas sandalias de tacón. 

+ Jumpsuit lover

Un jumpsuit será tu gran aliado para ir a la oficina en verano
Foto Instagram: Sara Carbonero

Somos amantes de los monos, una prenda de lo más versátil en función de los complementos que añadas y también en función del tejido en el que esté confeccionado. Siempre puedes optar por uno de pantalón, con una tela fresquita, como el lino, y añadir una rebeca. O también puedes elegir uno con una tela que tenga caída y una blazer haciendo juego. Añade unas cuñas es esparto y estarás comodísima.

+ Pantalón de vestir alto y camiseta básica

Escoge un pantalón de tiro alto para ir a la oficina en verano
Foto Instagram: @modatutkusu

Otra opción con la que estarás muy elegante y cómoda es con un pantalón de vestir de talle alto y tobillero. Si lo acompañas con una camiseta básica blanca de algodón y tirantes, le restarás seriedad. Puedes rematar el look con unas sandalias de tacón ancho, con las que irás comodísima.

Además, para salir por la mañana de casa y para evitar los fríos de los aires acondicionados en la oficina, te recomendamos que te pongas una camisa blanca de manga larga anudada a la cintura, en lugar de una blazer. Luego, siempre te la puedes atar a la cintura y te dará un toque muy juvenil.

+ Vestido largo

Un vestido largo estilo boho es ideal para ir a la oficina en verano
Foto Instagram: Eva González

Una opción muy cómoda es el vestido largo y, si es de tela vaporosa como la gasa, mejor ya que con el movimiento de la tela no tendrás calor durante el día y resguardará tus piernecitas cuando la temperatura lo requiera. Si puedes permitirte no ir con un dress code demasiado rígido a la oficina, añade al look una cazadora vaquera o una biker de ante. Cálzate unas cuñas o unas sandalias planas para ir aún más cómoda y estarás guapísima

+ Tejidos naturales

En verano no olvides vestir con tejidos frescos como el lino o el algodón
Foto Instagram: @rebelattitude

La mejor manera de combatir el calor no tiene por qué ser ir ligera de ropa. De hecho, los entendidos en la materia, recomiendan taparse el cuerpo para exponerse a las jornadas al sol caminando. ¿Y quiénes somos nosotras para llevarles la contraria a los expertos?

Como somos muy fans del lino y del algodón y los colores naturales quedan tan bien combinados entre sí, otra de las opciones favoritas es un pantalón ancho de lino, en color crudo, que puedes combinar perfectamente con una camiseta básica de algodón blanco. Para darle el toque chic, puedes calzarte unas sandalias de tiras y tacón.

+ Corto y manga larga

Combina el corto de tu pantalón con el largo de la camisa
Foto Instagram: @ladyaddict

Otra opción muy buena para evitar superposiciones y chaquetas es ponerte un vestido o un mono que sea minifaldero, pero que tenga manga larga. Esta opción es la mejor para los momentos del verano en los que el calor no aprieta demasiado. Y aunque salgas de casa a medio día y tengas calor, siempre puedes remangarte o ponerte un vestido cuya tela sea fina. Remata el look con una sandalia cómoda y estarás perfecta para ir a la ofi. 

+ Falda de tubo y sandalias

Apuesta por una falda de tubo de cuero para ir a la oficina en verano
Foto Gtres

La falda de tubo o falda lápiz es un básico que no debes guardar en el cambio de armario, porque en invierno las utilizarás con medias y en verano sin nada. Puedes ponerte una camisa o una blusa más original para un look más formal o una camiseta de algodón y manga corta para restarle seriedad. Con una falda de cuero negra tendrás un look mucho más rockero y desenfadado.

+ Jeans con blusa vaporosa

Unos vaqueros con una camisa vaporosa son ideales para ir a trabajar en verano
Foto Instagram: @lucywilliams02

Los jeans siempre son una buena opción. Ahora bien, debes tener en cuenta que su tejido da mucho calor en verano. Por eso, para tus looks de oficina, elige unos finos o que sean de tejido lavado. Puedes acompañar el outfit con una camiseta o con una blusa vaporosa de estampado floral boho. Las sandalias, ya sean planas o con tacón rematarán este look tan verátil.

+ Pantalón culotte

Con los pantalones culotte irás elegante y cómoda a la oficina en verano
Foto Instagram: @linneafunks

¿Harta de los pantalones de vestir, de los vaqueros y las faldas de tubo? Un outfit más original y chic lo podrás tener combinando unos pantalones culotte altos de cintura con una camiseta. Escoge uno liso de un color como caldero o amarillo y ponte una camiseta básica de rayas marineras azul o negras. Los culottes son prendas que quedan bien con sandalias planas, de esparto, de tacón y hasta con sneakers, así que tú decides en función del dress code de tu oficina cómo completar el look.

+ Look minifaldero

Apúntate a lucir una minifalda para ir a la oficina
Foto Instagram: Dulceida

Si eres más de minifalda que de falda tubo, también puedes utilizar esta prenda y combinarla de mil formas para ir a la oficina. No tiene por qué ser demasiado informal, siempre y cuando la combines con los complementos adecuados. Por ejemplo, si eliges una falda cortita, puedes compensar la informalidad de esta prenda con una camisa blanca básica remangada y unas sandalias de tiras elegantes. 

+ Traje de chaqueta y bermudas

Look con bermudas para ir a la oficina en verano
Foto Instagram: @ninauc

El traje de chaqueta con bermudas puede ser tu gran aliado para ir a la oficina en verano, sobre todo si es de un tejido adecuado para las altas temperaturas. Las bermudas deberán ser por encima de la rodilla y de talle alto, mientras que la blazer es mejor que sea oversize. Puedes ponerte debajo una camiseta y combinar tu look con unas sandalias de tacón y estarás perfecta para ir a la oficina. 

Cuando salgas a comer, o por la tarde, solo tendrás que dejar tu americana de lado y estarás fresquita, ancha y comodísima. Tendrás, en definitiva, un look rompedor y de lo más chic. ¿Se puede pedir más a un outfit?