6 tips para combinar (con éxito) tu camisa o blusa de flores

Ideas de looks para llevar tu camisa con estampado de flores y no desentonar

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo combinar una camisa de flores: looks llenos de estilo

Son fresquitas, juveniles, cómodas y dan mucho rollo. La camisa o blusa de flores, esa que no tenías pensado ponerte hasta verano, ha llegado y lo hace para quedarse también en invierno (y en primavera y en otoño). Di adiós a los estilismos aburridos de siempre. Es hora de aprender a combinar con estilo y mucho éxito la camisa o blusa de flores. ¡Echa un ojo a las ideas y consejos que aquí te proponemos!

Cómo combinar una camisa de flores: looks llenos de estilo

La camisa o blusa de flores es mucho menos predecible que cualquier otra prenda que tengas en tu armario. ¿Qué quiere decir esto? Pues que estas prendas dan mucho rollo cuando se trata de combinarlas. Veamos punto por punto cuáles son las mezclas tan chulas que puedes hacer con tu camisa o blusa de flores. ¡Irresistible!

1 Camisa o blusa de flores, ¿cómo lucirla sin desentonar? 

Empecemos por lanzar una flecha a favor de todas esas camisas y blusas de flores que no pensabas usar hasta que llegara la primavera o el verano. Has de saber que estas piezas tan chic se pueden llevar también en invierno y en entretiempo. Aclarado esto, es hora aprender a lucir tu blusa o camisa de flores como ninguna otra.

2 Camisa de flores para llevar a la oficina

Hazte con una camisa de flores corte recto y solapas amplias, igual que la que ya tienes en blanco en tu vestuario pero con un bonito print floral. Y póntela con pantalones sastre, falda lápiz y todas las otras prendas de oficina en tonos oscuros. Aquí la clave está en llevar el color solo en las flores de la parte de arriba. Ya sabes que los conjuntos working girl no deben ser atrevidos de más.

3 Blusa de flores para el fin de semana, ¡perfecto!

En su versión más sexy y atrevida. Si en el ejemplo anterior nos hemos centrado en las piezas serias, ahora vamos a hacer todo lo contrario. Tops, camisas de volantes o blusas escotadas todas ellas floreadas para lucir en el fin de semana con faldas, vaqueros con rotos y zapatos de tacón alto. Cuando lo pruebes, no querrás llevar otra cosa.

4 Flores y rayas, ¿te atreves?

¿Puedo mezclar el print de flores de mi camisa con otro estampado? Sí, por supuesto. Nosotras te aconsejamos que lo hagas con las rayas. Por ejemplo, blusa corte sencillo de flores en tonos vivos y vistosos, pantalones de rayas verticales, bolso de mano, botines negros y joyas sencillas para rematar un estilismo de 10. Solo para las que no le temen a nada, ¿te apuntas a la moda de los estampados?

5 Blusa holgada de flores con prendas mini

La blusa holgada viene a dar equilibrio a las prendas más cortas que hay. A saber, faldas, shorts y demás piezas en su versión más corta que tengas en tu armario. Combina cada una de ellas con una blusa holgada de flores y tendrás un look con mucho rollo. Para el calzado, tú decides, botines, zapatillas blancas o zapatos de tacón.

6 Tonos pastel, la paleta perfecta para llevar con tu camisa de flores

Seguro que a estas alturas la pregunta que ronda tu mente es la de saber qué colores puedes llevar en tu look si te has puesto una camisa o blusa de flores. Pues debes saber, querida amiga amante de la moda, que además del blanco y negro, podrás lucir los tonos pastel a juego con tu prenda floreada. Y es que estas dos tonalidades pegan perfectamente, sobre todo en los conjuntos elegantes y sofisticados.

Ya solo nos queda recordarte que los complementos tienen el poder de potenciar el look si los escoges como es debido. Equilibrio y una pizca de contraste, las máximas a seguir para no fallar, el resto ya es cosa tuya.

Ahora que ya sabes cómo combinar bien la camisa o blusa de flores, es hora de preguntarte ¿cuándo te la vas a poner?

Puedes leer más artículos similares a 6 tips para combinar (con éxito) tu camisa o blusa de flores, en la categoría de Camisas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: