Ideas para combinar una blusa o camisa negra (y marcar la diferencia)

Looks para triunfar con un básico imprescindible en cualquier armario

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas chic para combinar la camisa o la blusa negra de siempre
¿Cómo se combina una camisa negra?
Foto Instagram: Sara Carbonero

Si nos ponemos a hablar de las formas de combinar una camisa o blusa negra, podríamos estar escribiendo líneas y más líneas. Y es que se juntan dos básicos de la moda en una pieza (la versatilidad de la camisa en sí y el color negro) lo que da como resultado una prenda comodín y de lo más práctica para combinar con casi todo.

Pero como nosotras siempre queremos ir un paso más allá, vamos a darte unas cuantas ideas para que combines tu camisa o tu blusa negra de siempre con un toque diferente y moderno. Y no, no nos referimos solo a que la lleves con vaqueros ajustados y zapatos de tacón. ¡Empezamos!

Ideas chic para combinar la camisa o la blusa negra de siempre

Haz tuyos los look que vamos a detallarte a continuación, dales tu toque personal y tendrás unas cuantas combinaciones para llevar en cualquier estación del año. Por algo dicen de la camisa negra que es idónea para añadir un toque de elegancia a cualquier estilismo.

+ Camisa negra con pantalón de cuadros, ¡perfecto!

La camisa negra sienta de maravilla con unos pantalones de cuadros
Foto Instagram: Aitana Ocaña

Si te has aburrido ya de llevar la camisa negra con los vaqueros, prueba a mezclara con unos pantalones de cuadros que tan de moda están. Nuestro consejo personal es que los pantalones sean entallados y la camisa un poquito holgada. Los zapatos los escoges según sea la ocasión.

+ Con pantalones de flores, otra gran idea

¿Te ha gustado el look anterior? Entonces este te va a encantar. Mismo conjunto pero en lugar de pantalones de cuadros, de flores. No te equivoques, no son solo para los días de sol. En invierno también te podrás poner este otufit y hacerlo con la cabeza bien alta.

+ Look holgado en el que la blusa sea la protagonista

Un look donde la protagonista sea tu camisa negra
Foto Instagram: Olivia Palermo

Por ejemplo, puedes ponerte una camisa maxi negra con falda lápiz, o con pantalones palazzo, o con culottes. O bien camisa extra larga oscura a modo de vestido, (aquí también te puedes poner el detalle de cinturón que vamos a contarte en el siguiente punto), la gracia está en que lleves un look holgado marcado por una bonita camisa negra. Perfecto y para lucir siempre que quieras.

+ Camisa o blusa negra con algún detalle que sea de tu estilo

Blusa en color negro con adorno de lazo en la parte baja, o un modelo que destaque por sus botones grandes en el centro, o una blusa con detalle de cinturón fino... Seguro que ya ves lo que queremos decirte. Se trata de seguir la norma que dice que cualquier detalle mínimo es capaz de dar un toque distintivo a un conjunto sencillo de diario.

+ Blusa negra y falda blanca, el binomio que arrasa

Una camisa negra siempre quedará bien con una falda blanca
Foto Instagram: Paula Echevarría 

Ya conoces de sobra que los estilismos en blanco y negro triunfan siempre, pues es un efecto que se multiplica si lo llevas en prensas sencillas como puede ser una blusa o camisa negra y una falda en blanco inmaculado. Sigue esta misma norma para el resto de los accesorios que forman tu outfit y serás tú la que marque estilo.

+ ¿Y para un look casual?

Aquí también tienes muchas opciones. Por ejemplo, parte de arriba en color negro (blusa o camisa) y tonos vivos para la de abajo. Tal vez prefieras llevar la camisa negra combinada con unos leggins tupidos y unos botines o una blusa oscura y unos shorts. No pierdas de vista estas ideas porque algunas de ellas también te pueden servir para ir a la oficina los viernes, ya sabes que ese día suelen estar permitidos los estilismos casual working girl.

Ahora ya sabes cómo combinar una blusa o camisa negra y hacerlo de forma elegante, moderna y muy chula. ¡Se acabaron las excusas!

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar una blusa o camisa negra (y marcar la diferencia), en la categoría de Camisas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: