Cómo combinar los cuadros sin parecer un cuadro

Aprende a combinar los cuadros en cualquier temporada del año

Beatriz Martínez

cómo combinar los cuadros sin parecer un cuadro Temporada tras temporada, los estampados se han convertido en protagonistas de cada uno de tus looks, pero si hay uno que destaca por encima del resto son los cuadros. Saber cómo debes mezclarlos es una de las claves que necesitas para crear looks de impacto sea la estación del año que sea. ¿Cómo combinar los cuadros sin parece un cuadro? No existen unas normas básicas en el manual de la moda cuando se trata de los cuadros, pero sí que hay unas líneas generales que se pueden aplicar a ellos. ¡Atenta a nuestros consejos! 

Cómo combinar las prendas de cuadros 

+ Lleva solo una prenda de cuadros a la vez. Lo más importante que tienes que saber sobre los cuadros para no parecer uno es que debes llevar solo una prenda de cuadros por look, ya sea camisa, un top o unos leggins. No vale ponerse una camisa de franela y combinarla con unos pantalones de cuadros vichy, ya que sobrecargas en exceso el estilismo. Otra cosa son los complementos: si, por ejemplo, tienes unas sandalias de verano con estampado de cuadros en blanco y negro, las puedes mezclar con un sombrero a juego, eso sí, ten bien en cuenta que sea a juego, que lleven los mismos colores y que sea el mismo patrón de cuadros.

+ Los colores. En cuanto a los colores, se trata de lucir este estampado con otra parte en tonos lisos o neutros o bien que combine con el color de los cuadros que has escogido: por ejemplo, si es en tonos grises, fíjate en un gris y de ahí saca la otra parte que te vas a poner, de esta forma tendrás un acierto seguro de colores y de estilo.

Cómo combinar los cuadros  + A su vez, lo mejor es optar por uno u otro en función de la estación. Los tonos más vivos y brillantes, para el verano; los más oscuros y opacos, para los días de frío; y los más simples, para entretiempo. Un consejo que se puede aplicar a los tejidos, ya sabes que los más ligeros son para los días y las noches de calor y los más gruesos tipo pana para el invierno.

+ El tamaño de los cuadros. Estilo vichy, los de franela y tartán, los madras... Escoge uno u otro en función de tu estilo, de la ocasión y del resto del look. Por ejemplo, una camisa de franela con unos jeans sencillos, o bien la puedes atar a tu cintura y ponerte unos leggins y top. Los cuadros vichy que tan de moda siguen van genial para los vestidos entallados y las faldas. El tartán, por su parte, para los pantalones con una parte de arriba lisa; y los madras, los cuales llevan un patrón colorido y amplio, para las prendas holgadas como camisas o vestidos.

Ideas de looks para combinar los cuadros

Dicho lo anterior, veamos algunas ideas de moda para lucir los cuadros.

+ Para un look sencillo, ponte una mini falda de cuadros grises, una camisa o camiseta blanca, unas sandalias de esparto y un bolso negro pequeño o grande.

+ Para uno algo más elegante, prueba con un vestido midi o largo de cuadros y añade complementos en tonos grises. Elige el color de tu dress según tus gustos y la ocasión.

+ ¿Quieres algo más moderno? Escoge un vestido de cuadros pequeños en color rojo de manga larga con detalle de volantes y corte midi y combínalo con unos zapatos de tacón negro.

+ ¿Te van los tonos vivos? Entonces ata a tu cintura una camisa de cuadros verdes. Ideal para acompañar a un peto vaquero y unas zapatillas tipo Converse.

¿Preparada para lucir los cuadros como ninguna otra?