De flores, de rayas, de lunares: Trucos para combinar estampados

Cómo lucir cada uno de los prints de moda

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Trucos para combinar estampados 

Las más atrevidas esta temporada están de enhorabuena porque se llevan todo tipo de estampados y mezclados de todo tipo de formas. ¿Acaso no has visto en los escaparates de algunos grandes almacenes o en las tiendas de moda de la ciudad cómo se combinan las flores con las rayas? ¿O las rayas horizontales con las verticales? Como decimos, esa tendencia está muy bien para las más osadas o para los maniquíes, pero en la realidad hasta nuestras famosas favoritas no suelen llevar tanta mezcla, y es que según combines un estampado puedes conseguir un look sobresaliente o un suspenso en toda regla. 

Trucos para combinar estampados 

+ Flores. Si lo tuyo son las flores, estás de enhorabuena porque son uno de los estampados que nunca pasan de moda y que se llevan independientemente de la época del año que sea. Nuestro consejo: ten en tu armario siempre algo de flores. La única advertencia que te haríamos a la hora de combinarlas es que tengas en cuenta las proporciones de tu cuerpo porque puedes conseguir un efecto no deseado. Por ejemplo, si tienes poco pecho y más cadera, lo ideal sería llevar este print en la parte superior, para resaltar más esta zona y que toda la atención vaya a ella y no a la parte de abajo. Si por el contrario tu silueta es más parecida a un triángulo invertido (más pecho y menos caderas) será más aconsejable que las flores vayan en la parte inferior. ¿Qué tal una faldita suelta? 

+ Rayas. ¿Sabías que las rayas verticales tienen un efecto mágico sobre el que te observa generando que parezcas más alta y estilizada? En cambio, las rayas horizontales hacen más ancha, así que en función de cómo sea tu cuerpo (silueta triángulo o triángulo invertido) deberás ponerte unas u otras. Pero como sabemos que la moda de las rayas verticales es muy top hoy en día, toma nota de los siguientes consejos: para vestidos, intenta que sean rayas asimétricas o en diagonal, y que sean lo más ajustado posibles; si no puedes resistirte a una cami o falda marinera de rayas horizontales, intenta combinarla con algún blazer para disminuir su efecto; mejor rayas finas y muy justas que anchas y separadas; y, por último, combina esa prenda de rayas (falda o pantalón) con un toque oscuro para que haga contraste. 

+ Lunares, rombos, círculos o triángulos. Aquí tú eres la que decides si te gustan grandes o pequeños, pero debes saber que si quieres disimular algún kilo de más mejor que sean pequeños o llevarlos solo en una única prenda, no hacer un total look con print geométrico. Si al principio te cuesta verte con este tipo de estampado, siempre puedes llevarlo en complementos (ojo que tampoco sea un bolso XXL). Le dará un toque muy chic y moderno a tu outfit.

¿Has tomado buena nota de nuestros trucos para combinar estampados? Esta temporada, la boda la marcas tú. 

Puedes leer más artículos similares a De flores, de rayas, de lunares: Trucos para combinar estampados, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: