Cómo vestirte según la forma de tu cuerpo

El look perfecto para tu silueta

Paula Guinot

No hay dos mujeres con el mismo cuerpo, quizás en esta afirmación reside la belleza del cuerpo femenino. Sin embargo hay ciertos atributos por los que agrupas diferentes formas del cuerpo femenino, en función de los huesos, los músculos y la distribución de la grasa.

Las mujeres tenemos tres puntos que definen nuestro tipo: el busto, la cintura y la cadera. Según estos puntos existen cuatro tipos de mujeres: banana, pera, manzana o reloj de arena.

Y tú...¿qué tipo de cuerpo tienes? 

Te vamos a explicar los tipos de cuerpos que existen ciñéndonos a un estudio de la Universidad de Carolina del Norte. Es importante que conozcas tu tipo de cuerpo para saber cómo vestirte, cuáles son tus puntos fuertes y cómo puedes sacarte mayor partido.

Cuerpo de banana: Figura alargada con caderas y hombros del mismo ancho, poco pecho y poca cintura. Es el tipo de cuerpo de Keira knightley o de Natalie Portman. Este tipo de cuerpo "columna", es muy sencillo de vestir. Quizás el énfasis debes hacerlo en la cintura, faldas con vuelo o minifaldas para remarcar tu cintura y tus piernas esbeltas. Para dar un mayor volumen a tu cuerpo, utiliza collares y foulares.

Cuerpo de Manzana: Abdomen abundante, piernas delgadas, poca cadera y un busto grande. La modelo y actriz Tyra Banks forma parte de este grupo de mujeres. Debes buscar la línea vertical, esto es, vestidos de corte medieval, vaqueros y blusas oversize para disimular la tripa y el exceso de busto. Puedes llevar escote en forma de V para realzar tu pecho pero siempre huyendo de las prendar ajustadas.

Cuerpo de Pera: Figura con torso  alargado,  poco busto, espalda pequeña y caderas grandes. Para este tipo de cuerpo, típico de Shakira por ejemplo es bueno equilibrar la falta de pecho. Puedes dejar el peso de tu look en la cintura, remarcándola con faldas de tiro alto, pantalones y cinturones anchos y para la zona del pecho lucir collares étnicos o pañuelos estampados. Él único límite para este tipo de cuerpo es que no utilices pantalones estampados o blancos, pueden hacer más gruesas tus piernas.

Cuerpo Reloj de Arena: Hombros y caderas de un ancho similar buen busto, cintura pequeña y demarcada. Es el cuerpo más deseado, equilibrio entre el pecho y la cadera. Lucir este tipo de cuerpo es un lujo para la actriz Sofía Vergara por ejemplo. La clave de este tipo de cuerpo es remarcar la cintura, te puedes permitir vestidos ceñidos pero huye de la ropa ancha, ensancharán tu preciosa figura.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirte según la forma de tu cuerpo, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: