Cómo vestir en el trabajo

Maite Nicuesa

La forma de vestir es tu segunda piel, por tanto, a la hora de pensar en cómo vestir en el entorno laboral, es mejor que pienses primero en ti misma y en tu personalidad, para adaptar el estilo de la empresa a tu modo de ser y de vestir. En general, ninguna empresa tiene unas normas rígidas sobre cómo se debe vestir, por ello, aunque sigas el criterio general, no renuncies a tu estilo personal.. A la hora de vestir en el trabajo siempre es positivo tener un look profesional, un look que en muchas ocasiones, difiere del tiempo de ocio.

Por ello, aunque existen personas que acuden al trabajo con deportivas, es mejor evitar esta costumbre para usar calzado más elegante. Por otra parte, la comodidad también es necesaria a la hora de vestir en el trabajo y poder trabajar bien y rendir al máximo. Para finalizar, la sencillez es igualmente un punto a tu favor. Ir a trabajar no es como prepararte para una fiesta un sábado por la noche. Por ello, en tu fondo de armario no debe de faltar un pantalón negro, blusas de diferentes colores, faldas a la altura de la rodilla, trajes...

Qué me pongo para ir a trabajar

En muchas empresas se viste con uniforme. En ese caso, todas tus dudas están resueltas y no tienes que preguntarte a diario cómo tienes que vestir. De hecho, en este caso, a nivel emocional, a muchas chicas no les gusta la idea de vestir siempre del mismo modo. Por ello, conviene pensar en positivo en todo el dinero que te ahorras en tener que renovar tu vestuario profesional. Además, la uniformidad también crea un espíritu colectivo en la empresa que resulta muy positivo.

A la hora de vestir de forma adecuada en esa empresa a la que te acabas de incorporar, tienes que ser muy observadora y estar atenta a cómo visten tus compañeros de trabajo. En general, en las entrevistas de trabajo, nunca te hablan sobre este tema, por ello, eres tú quien tienes que responder tus propias dudas en base a tus circunstancias.

Hay empresas en las que no existe una normativa general sobre cómo vestir. Sólo existen algunas prohibiciones. Por ejemplo, en algunos casos, se impide ir con pantaloneta en verano o con chancletas. Sólo se espera tener sentido común, es decir, tener un buen nivel de higiene y vestir de forma acorde a la ocasión.

Muchas personas se preguntan si el vaquero es un pantalón adecuado para el entorno laboral. La realidad es que sí, precisamente, porque es una prenda que cambia mucho en función de cómo la combines. Puedes llevar zapatos de tacón, una blusa blanca y una americana negra. En el trabajo, siempre se deben evitar las faldas demasiado cortas o los escotes excesivos. Adapta tu forma de vestir al lugar en el que trabajas, te sentirás más segura.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestir en el trabajo, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: