Cortes de pelo (y peinados ideales) para ocultar frentes grandes o anchas

El beauty look perfecto para disimular la zona de la frente

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para escoger el mejor corte de pelo para una frente grande
  2. Peinados y cortes de pelo para las chicas de frente ancha

¿No te gusta tu frente? Seguro que a ti también te ocurre esto: buscar y buscar un corte de pelo ideal para cubrir dicha zona y no dar con él. Tranquila, porque en Diario Femenino vamos a echarte una mano con una selección de varios cortes de pelo y peinados ideales para ocultar la frente grande o ancha con los que seguro que te verás más que perfecta. Se acabó eso de llevar el flequillo extra largo, aquí tienes miles de opciones más que seguro que te encantarán. ¡Empezamos! 

Consejos para escoger el mejor corte de pelo para una frente grande

¿Te has fijado en que las celebs, tenga la frente grande o súper grande, siempre lucen perfectas? Y no, no es que se hayan gastado un montón de dinero en hacerse este o aquel tratamiento sino que ya han descubierto cuáles son los mejores beauty looks para las chicas de frente ancha, ¡ahora tú también conocerás sus secretos! Antes de nada vamos a ver unas premisas básicas que nos ayudarán a lograr el acierto que tanto queremos:

- Conoce bien cómo es tu cara, se trata de tapar la frente pero también hay que tener en cuenta el resto de los rasgos, es decir, lo que le va bien a tu mejor amiga puede que no te funcione a ti.

- A la peluquería a la que vayas ha de ser de confianza, déjate aconsejar pero ten claras las ideas, será así que tu corte te pueda quedar perfecto.

- Déjate guiar por las tendencias de moda pero sé fiel a tu estilo personal.

- Apuestes por el corte de pelo que apuestes, que siempre lleve un plus de naturalidad.

- Ayúdate de mechas y tintes, ¡serán tus nuevos aliados!

- Te en casa productos de calidad ya sea champú o peines, lograrás el efecto 'recién salida de la pelu' a diario.

Aquí tienes los mejores cortes de pelo para frentes grandes o anchas, ¿cuál de ellos será tu favorito?

Peinados y cortes de pelo para las chicas de frente ancha

+ Flequillo recto y abundante

Hemos dicho que eso de llevar el flequillo extra largo será mejor que no lo hagas, pero lo que sí puedes hacer es apostar por uno que caiga justo encima de tus cejas (que para nada te moleste en los ojos) y que sea bien tupido, algo que solo podrás lograr si tienes mucha cantidad de pelo. Una vez que vaya creciendo, lo tendrás que recortar o bien dejar que pase a ser un flequillo abierto. En cuanto a la melena, lo que mejor combina es una corta a la altura de los hombros y recta en la zona que enmarca al rostro. Ahora bien, si los rasgos de tu cara tienden a ser cuadrados, hazte un desfilado mínimo y unas capas de medios a puntas. ¡Perfecto, moderno y muy natural!

+ Flequillo de lado, ideal para las frentes anchas

Este tipo de flequillo también sienta genial a las chicas que tienen mucha frente. Se trata de trazar la crencha bien marcada a un lado y de tirar el flequillo más o menos largo hacia ese mismo lado. Si tienes mucha cantidad de cabello, apuesta por una melena larga, si no es así, te recomendamos unas cuantas capas para dar el volumen justo y un sencillo degrafilado. Solo tienes que dar estas indicaciones en el salón de belleza, ellos ya sabrán cómo actuar.

+ ¿Te atreves con un tupé?

Otra forma ideal de disimular la frente grande o ancha es lucir un peinado alto como el tupé. Para ello, tienes que dejar crecer tu pelo hasta los hombros y recoger la parte de delante en forma de tupé. Si te fijas bien, estás haciendo un contraste equilibrado entre el volumen del tupé (sujétalo con horquillas invisibles) y el largo midi de tu cabello. La atención se aleja de la frente a la par que recae en tu peinado moderno lleno de estilo.

+ Cabello recogido y con volumen

Sabemos que no es un corte propiamente dicho pero es un peinado que te puedes hacer a diario y que te ayudará a equilibrar la frente. Se trata de hacer un recogido alto, un moño por ejemplo, y de darle algo de volumen en la parte de arriba como hemos dicho antes con el tupé. Suelta un par de mechones por la parte de delante y evita que esté tirante en esta zona. Otra opción perfecta es hacer un medio recogido, es decir, melena suelta y una pequeña coleta atrás con unos pocos mechones, igual que te hacía tu madre cuando eras una niña. Queda muy bonito si tienes mechas doradas o rubias.

+ Rizos con volumen, para las más atrevidas

El rostro se equilibra visualmente haciendo que la frente no cobre tanto protagonismo. ¿Cómo? Pues con un corte de pelo a base de rizos con volumen. ¿Sabías que el cabello rizado da la sensación de tres veces más pelo? Dos ventajas en un mismo beauty look. Si ya tienes el pelo rizado, corta puntas, desfila una pizca por la zona que enmarca al rostro y da volumen con el secador de pelo un gel fijador. Si tu cabello es liso y quieres apostar por esto, puedes hacerte unos rizos de tratamiento permanente o bien probar primero con uno a base de espuma. ¡Tú decides!

+ Ondas más o menos definidas

Este punto puede complementar al anterior o bien ofrecerte otra alternativa excelente. Si tienes el pelo corto más o menos por la nuca o encima de los hombros, hazte unas ondas o rizos deshechos dejando un flequillo liso, largo y de lado. Lo que vas a conseguir con este corte de pelo es un volumen perfecto, un bonito contraste con el liso del flequillo y un toque de lo más moderno. El resultado: frente disimulada, rasgos potenciados y beauty look moderno y juvenil.

+ Capas situadas estratégicamente

Si las ideas anteriores no te han convencido del todo, esta seguro te va a encantar. Capas, las justas y necesarias para dar volumen al cabello y hacer que las miradas se alejen de una frente en la que no hay flequillo alguno. La clave está en poner unas cuantas capas a la altura de los ojos y los pómulos, es así que se crean líneas marcadas y horizontales contrapuestas a la línea vertical de la frente. Si tienes mucho pelo y no quieres que te coja volumen de más, que las capas sean en esas mismas zonas pero que la melena acabe poco más abajo. Cabello midi, ni rastro de flequillo, capas bien ubicadas, frente despejada y mucha clase. ¡No hay quien se resista!

+ ¿Y para el tinte? ¿Cuál de ellos elegir?

Como ya te habrás imaginado, no hay un tinte, mechas o reflejos que funcionen para todas igual cuando se trata de disimular una frente grande o ancha, pero lo que sí puedes hacer es ayudarte del color de pelo para lograr este resultado. La clave está en elegir un color completo o unas mechas en función de tu rostro, tu color de piel y el corte que lleves. 

Lo que debes tener en cuenta si te vas a teñir y tienes el pelo claro es elegir un tinte uno o dos tonos más claros que el tuyo, y lo mismo si lo tienes oscuro. Estarás haciendo equilibrio con el color de tu piel y, por tanto, haciendo que las miradas no caigan sobre tu frente. ¿Qué hay de las mechas? Lo ideal es que vayan repartidas por todo el cabello, incluido el flequillo. 

Ni que decir tiene que no debes descuidar ni por un momento tu tinte. Nada de dejar que se vea la raíz o llevar las mechas desgastadas en la punta. Tener el cabello bien cuidado es lo mejor que hay para disimular las zonas que menos nos gustan de nuestro rostro. 


¡Misión cumplida! 

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo (y peinados ideales) para ocultar frentes grandes o anchas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: