Cómo hacerse un moño deshecho, paso a paso: el peinado 'arreglado pero informal'

Un moño fácil y rápido para cualquier ocasión

María Fernández

Cómo hacerse paso a paso un moño deshecho

El moño deshecho es el peinado que necesitas para salir de todos los apuros. Si buscas un look arreglado pero informal y que, encima, sea fácil de hacer, tienes que probar a hacerte un moño deshecho. Pronto te convertirás en fan total de este peinado, igual que cada una de las que ya lo hemos probado.

Según cómo hagas el moño deshecho puedes conseguir un look muy informal o un peinado que te puede servir para acompañar un elegante vestido de noche.

Nunca antes el estilo messy había estado tan de moda, tanto en lo relacionado con el pelo como con la ropa. Si decoras tu moño deshecho con algún complemento con una pequeña horquilla de color o una pequeña flor conseguirás un estilo romántico.

Cómo se hace un moño deshecho

Hacer un moño deshecho es tan fácil que después de hacerlo un par de veces lo podrás peinar incluso sin mirarte en el espejo. Te enseñamos paso a paso cómo conseguir un moño deshecho básico para que, a partir de este modelo, te atrevas a experimentar.

1. Cepíllate el pelo para eliminar todos los enredones que puedas tener. Es conveniente que tengas el pelo seco para conseguir el aspecto messy. Incluso, es mejor que no tengas el pelo recién lavado, ya que en caso contrario seguramente te durará menos tiempo.

2. Si tienes el pelo demasiado liso o lacio puedes cardar tu melena ligeramente y aplicar algo de laca, aunque no demasiada para evitar apelmazamientos, para conseguir más volumen.

3. Hazte una coleta con una goma o con horquillas a la altura a la que deseas que quede tu moño. Lo importante es que dejes que algunos mechones se te escapen y que no te quede nada tirante.

4. Enrolla sobre sí mismo el pelo que ha quedado dentro de la cola de caballo. Igual que antes, no hagas demasiada presión sobre el pelo para que tenga aspecto desordenado.

5. Vete enganchando el pelo con muchas horquillas asegurándote de que, aunque no quede perfecto,quede bien sujeto.

6. Ahora queda el toque de estilo más importante. Ha llegado el momento de soltar algunos mechones de alrededor de tu cara para dar ese look de moño deshecho.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacerse un moño deshecho, paso a paso: el peinado 'arreglado pero informal', en la categoría de Pelo en Diario Femenino.