Peinados con rizos: ¿está la permanente pasada de moda?

María Machado, Periodista

Si hay algo claro en esta vida es que las modas se van pero en algún momento vuelven. Pocos estilismos (quizá habría que excluir a las chaquetas con hombreras) han desaparecido para no volver. Les ha pasado a los pantalones campana y a las camisetas ombligueras... todo vuelve. ¿Por qué no va a pasar lo mismo con la permanente, la reina de los peinados con rizos?

Hubo un tiempo en el que los peinados extra lisos sin volumen restaron presencia a las melenas rizadas. Sin embargo, el look fresco y desenfadado que consigue una permanente ha hecho que los rizos nunca llegaran a desaparecer por completo.

Si bien es cierto que la permanente nunca está pasada de moda, es importante reinventar los peinados para evitar que parezca que siempre es fashion lo mismo. Si en los años 80 se llevaban las mega melenas rizadas que hacían parecer tu cabeza el triple de grande, los peinados con la permanente más fashion en la actualidad son mucho más discretos. Se llevan las cabelleras onduladas con volumen.

Si eres de las que le gustan los extremos, el estilo afro siempre está de moda. Los mega cardados, acompañados con el look de ropa adecuado, se convierten en un estilo provocativo e ideal. Además, la permanente puede ser la solución que toda mujer de pelo lacio busca.

Larga vida a los peinados con permanente

La permanente no es tan simple como parece. Lo primero que tienes que decidir es el tipo de rizo que quieres conseguir para escoger unas varillas de diferente tamaño. También puedes elegir si quieres que el rizo comience a la altura de la raíz o, por el contrario, solo los quieres a partir de la mitad de la melena o en la parte baja. Si tienes el pelo demasiado largo la permanente no te durará nada debido al peso del cabello.

Sin embargo, no todo lo que rodea a la permanente es bonito. Al someter a tu pelo a esta técnica, lo estás poniendo en contacto con diferentes químicos que pueden afectar a la salud, y por tanto al aspecto, de tu cabellera. Si te has hecho la permanente, es necesario que trates tu melena con los productos adecuados como los que contienen queratina o colágeno. 

Puedes leer más artículos similares a Peinados con rizos: ¿está la permanente pasada de moda?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: