Peinado con la raya en medio: el clásico más de moda

María Fernández

Hay quien siempre lo ha considerado pasado de moda pero, en la era de lo hipster, los peinados con la raya en el medio están de moda. No solo se ha convertido en un habitual de la calle sino que las celebrities no han dudado en llevarlo a las alfombras rojas. La raya en el medio siempre ha sido un clásico que ahora se disputa el trono con el flequillo. Sigue nuestros consejos y apúntate a la moda de la raya al medio.

Casi cualquier tipo de peinado queda bien con la raya al medio: desde largas melenas sueltas al viento hasta moños muy tirantes, pasando por coletas y trenzas. Es la mejor opción si ya te has cansado de llevar flequillo o te ha crecido demasiado y te tapa los ojos. La raya en medio te ayudará a enmarcar tu rostro y, además, es un peinado cómodo y natural.

La raya en medio es un peinado algo serio pero, por qué no atreverte a darle algo de dinamismo peinándote con una raya en zigzag en lugar de la típica línea recta. Es muy sencilla de hacer, solo tienes que echarte el pelo hacia atrás y con un peine con aguja hacer el dibujo.  

Moño y coleta, también con la raya al medio

La raya en el medio es el mejor peinado para aquellas que tengan la cara ovalada o con forma de corazón. Si tienes la cara redonda, la raya en el medio hará que lo parezca aún más. Además, también deberías tener en cuenta que si alguno de tus rasgos es muy pronunciado no deberías elegir este peinado ya que lo hará más destacable. Por ejemplo, si tu nariz es de dimensiones considerables o tu frente es demasiado pequeña puedes probar con otro tipo de peinado.

En este sentido, la raya en el centro de la cabeza queda mejor en las melenas onduladas porque las cabelleras lacias y de pelo muy fino parecerán apelmazadas y con menos volumen con este tipo de raya. Lo mismo ocurre con las melenas teñidas. Si colocas el punto de división del pelo en el centro harás que se vean más las raíces de tu color sin teñir.

Pero, y qué más da como digan que te queda. Lo importante es que te guste a ti.

Puedes leer más artículos similares a Peinado con la raya en medio: el clásico más de moda, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.