Cómo peinarse con diadema: un toque de inocencia a tu peinado

Consejos para ponerte una diadema en la cabeza

María Machado, Periodista

Peinados con diadema y cinta: un toque distinto a tu look

El clásico entre los clásicos de los complementos para el pelo vuelve a ponerse de moda. Ahora, más que nunca, la diadema ha vuelto con fuerza para quedarse. Seguro que cuando eras pequeña llevabas a menudo diademas. Igual que las cintas, las diademas ofrecen mil y una posibilidades para peinarte, por lo que te enseñamos cómo colocarte una diadema según tu tipo de pelo.

Las diademas tienen dos funciones. Por un lado, te ayudan a sujetarte el pelo y evitar que los mechones más rebeldes o el flequillo demasiado largo te moleste al venirse a la cara. Sin embargo, las diademas también son la mejor opción para darle un toque distinto a una aburrida melena al ser muy decorativa.

Todo el mundo puede llevar una diadema. Es un error pensar que este complemento es solo apto para las mujeres con el cabello largo. Por el contrario, si tienes el pelo corto al estilo pixie o garçon la diadema puede quedarte genial.

Ocurre lo mismo con el tipo de peinado. La diadema es compatible tanto con una melena al viento como con un recogido. Un moño, ya sea más o menos elaborado, puede convertirse en un look muy elegante decorado con este complemento. Lo mismo pasa con las trenzas, semi recogidos... Para llevarla de una forma distinta, carda la parte delantera de tu pelo para conseguir más volumen. También puedes hacerte un pequeño tupé y compensar la imagen de inocencia que entraña la diadema.

La diadema, el complemento ideal para tu pelo

No pienses que las diademas solo sirven para dar una vuelta con tus amigas o irte de compras. Por el contrario, una diadema puede ser el complemento que necesitas para una ocasión especial como una fiesta elegante. Por supuesto, también puedes llevar diadema en una boda, comunión, bautizo o cualquier clase de evento formal. Eso sí, si tienes el pelo fino, quizá deberías probar con otro tipo de complemento.

Hay muchísimos tipos de diademas: las cintas que te las puedes colocar por la frente, las maxi diademas las cuales recogen muy bien el cabello porque son más gruesas, las de piedras preciosas.... Ante tanta variedad, es difícil escoger la que más pega con tu look. Sin duda, el comodín para casi cualquier ocasión es la diadema fina en colores lisos como por ejemplo, en color plateado o dorado. Y, ¿por qué no dar un toque hippie a tu look con una diadema o cinta floreada? También puede ser el complemento perfecto para tu boda si consigues una diadema con pequeñas joyas o brillantes. Para un look romántico, trenza tu propio pelo y utilízalo como diadema. También puedes comprarte una que coincida con tu color de cabello.

Apúntate tú también a peinarte con diadema y recupera uno de los complementos más inseparables de tu niñez.

Puedes leer más artículos similares a Cómo peinarse con diadema: un toque de inocencia a tu peinado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: