Corte de pelo con flequillo a un lado: el peinado comodín para cualquier look

Consigue un beauty look de categoría

María Fernández

Hay mañanas que te despiertas con el tiempo justo para una ducha y un desayuno rápido. No te da tiempo –o tienes demasiada pereza- para hacerte cualquier peinado demasiado elaborado. El peinado con el flequillo a un lado es tu solución.

Tengas el pelo largo o corto, liso o rizado, grueso o fino; el peinado con el flequillo a un lado te sentará bien. Además, este tipo de corte nunca pasa de moda y va bien con casi cualquier look. Se podría considerar, por lo tanto, tu peinado comodín.

Se trata de un corte de pelo que sienta bien a casi todo tipo de caras: redondas, alargadas, cuadradas… Es un peinado muy cómodo ya que al ser un flequillo ni demasiado largo, ni demasiado corto, apenas te molestará en tus tareas del día a día.

El flequillo a un costado sienta bien tanto si quieres dejarte el pelo suelto como si lo quieres recoger en un moño, coleta o trenza. Dependiendo de si tienes un evento más o menos informal puedes adaptar tu flequillo a cualquier look. Si has quedado con tus amigas para comer en una terraza en un día de verano, una cabellera despeinada con flequillo a un costado puede aportarte naturalidad. Pero, si tienes que asistir a una reunión importante, quizá es más adecuado hacerte un moño tirante con el flequillo a un lado.

Para evitar que se te despeine o se te venga a la cara convirtiéndose en un incordio, aprovéchate de tu amigo el gel fijador o de cualquier otro producto que tengas a mano. Puedes jugar con la espuma para conseguir algo más de volumen, o quizá, ondularlo para aportar más movimiento a tu cabellera; un toque de secador, y listo.

Taylor Swift también lleva el flequillo a un lado

Para que tu flequillo tenga el mejor aspecto tienes que cuidarlo. Recuerda que, al estar en contacto constante con la frente, tiende a engrasarse rápidamente, lo que te podría causar granitos. Para que esto no se produzca y para evitar el antiestético flequillo grasiento que da la sensación errónea de que llevas meses sin ducharte, utiliza los productos de higiene adecuados. Quizá es una buena idea aplicarte un champú en seco cuando ves que empieza a engrasarse. Son muy sencillos de usar ya que solo tienes que aplicártelos en forma de spray y cepillarte bien el pelo para repartirlo por toda la zona y evitar que deje un rastro blanco.

Encontrar famosas que hayan llevado este estilo es muy sencillo. Quién no se ha puesto nunca en su vida el flequillo a un lado. Taylor Swift aporta feminidad a su look con el flequillo a un lado. También hemos podido ver a Selena Gomez en alguna alfombra roja con este peinado. Ni la mismísima Kim Kardashian se libra se niega a llevarlo.

Sigue su ejemplo y apúntate tú también al peinado con el flequillo a un lado. Si nunca pasa de moda, será por algo, ¿verdad?

Puedes leer más artículos similares a Corte de pelo con flequillo a un lado: el peinado comodín para cualquier look, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.