Cortes de pelo para disimular la papada: tips para que pase desapercibida

Planta cara a la papada gracias a lucir un cabello ideal

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos de belleza para disimular la papada 
  2. Ideas de cortes de pelo geniales para no acentuar tu papada
Cómo disimular la papada gracias a un corte de pelo o peinado
Foto Gtres

Si nos ponemos a hablar en el terreno técnico, debemos decir que la papada aparece debido a que el músculo (llamado platisma) que está justo en la zona del cuello pierde la firmeza de siempre. ¿Por qué? Principalmente por el paso del tiempo, por subidas y bajadas bruscas de peso, por llevar una alimentación carente de nutrientes o vitaminas y, por último, por la retención de líquidos. 

Ahora bien, si nos ponemos a hablar entre nosotras, podemos decir que la papada es odiosa y nada bonita, pero no por ello nos debemos dejar llevar por el pánico. ¿Qué podemos hacer entonces? Hay que ponerse manos a la obra para dar con las soluciones que nos hagan estar a gusto con nosotras mismas. La primera de ellas es cuidarnos mucho y, la segunda, es elegir entre estos cortes de pelo para disimular la papada. Además, no te puedes perder algunos tips para que pase desapercibida. ¡Atenta a estos cortes de cabello!

Consejos de belleza para disimular la papada 

Queremos que aprendas a cuidarte lo máximo posible y, para ello, vamos a empezar primero de todo por ver qué puedes hacer para evitar, reducir o prevenir la papada. Así que puedes tener en cuenta que... 

- Seguir una alimentación saludable y equilibrada todos los días del año da grandes resultados.

- Hacer ejercicio de forma regular es siempre de gran ayuda. Haz también ejercicios específicos para estirar con cuidado esta zona de la cara. Verás que los resultados no tardan en hacerse ver.

- Beber dos litros de agua al día servirá para evitar la retención de líquidos, al menos en la medida de lo posible.

- Usa cremas específicas reafirmantes acordes a tu tipo de piel. ¡Funciona!

Ahora sí, ya podemos pasar al segundo punto. Aquí tienes los mejores cortes de pelo con los que podrás disimular la papada a la vez que te ves bella. ¿Cuál de ellos será tu elección?

Ideas de cortes de pelo geniales para no acentuar tu papada

+ La media melena es ideal para un cambio de look

El corte de pelo midi es ideal si quieres disimular la papada
Foto Instagram: Ana Fernández

Y también para conseguir que la papada pase desapercibida. Si tienes el pelo largo y fino, prueba con un corte de pelo media melena y con un flequillo de lado. Es ideal para dar movimiento y textura al cabello, lo que hará que la atención se aleje de la zona de la papada. Si tienes el cabello castaño, hazte unas cuantas mechas o un baño de sol, si bien lo tienes oscuro prueba con un tinte rojizo. Se trata de aclarar el cabello para lograr rejuvenecer el rostro.

+ Cabello largo de la forma que a ti más te guste

No renuncies al pelo largo si quieres disimular la papada
Foto Instagram: Blake Lively

Si eres una chica con papada a la que le encanta llevar el cabello largo, adelante, tendrás en tu melena una gran aliada para disimularla. En cuanto al largo de tu melena, tú tienes la última palabra. Tan solo recuerda cuidar las puntas y evitar todo lo que puedas que el pelo se te apelmace, sobre todo en la parte que enmarca al rostro. Para ello, recurre a un flequillo abierto o uno de lado y a cambiar la crencha de lado cada vez que te laves el pelo. Son pequeñas cosas que dan grandes resultados cuando se trata de lograr que el cabello se vea ideal.

+ Opta por un corte de pelo a base de capas

El pelo a capas, ideal para quienes tienen el cabello fino
Foto Instagram: Sara Carbonero

Solo para las chicas que NO tienen una gran cantidad de pelo ya que el cabello podría quedar con demasiado volumen. La gracia de las capas, nosotras te aconsejamos que te las hagas por todo el pelo, es que hace que el rostro se vea más afinado y por tanto la papada pierda intensidad. Si bien eres una chica con mucho pelo que quiere recurrir al truco de las capas para disimular la papada, háztelas solo hacia las puntas. Tendrás el mismo efecto del que hemos hablado antes pero con el volumen justo.

+ Corte de pelo con puntas finas, ¿te animas?

El corte de pelo desfilado afinará tu rostro y disimulará la papada
Foto Gtres

El corte de pelo que hace que las puntas queden finas, también llamado degrafilado, es una opción excelente para que el rostro se vea más estilizado y, por lo tanto, con el efecto óptico de menos papada que es el objetivo principal. Según sea de abundante tu cabello, dile a tu peluquero que te haga más o menos desfilado en las puntas, lo más normal es hacerlo a navaja pues quedan mucho más bonitas. Termina tu cambio de look con un flequillo recto o al lado y verás que tu cara empieza a tener otra forma más fina.

+ El corte Bob que no te puedes perder

El corte Bob, ideal para disimular la papada
Foto Pinterest: @endfashion

El corte Bob del que ya te hemos hablado en varias ocasiones es ideal para las mujeres que tienen papada. Ahora bien, para hacerlo como es debido, tendrás que dibujar unas ondas hacia adentro. Solo tienes que decir a tu peluquero las indicaciones que acabamos de darte y, cuando llegue el día siguiente y se te haya pasado el efecto 'recién salida de la pelu', hacerte tú misma las ondas hacia dentro con la ayuda de un secador de pelo y un cepillo redondo.

Seguro que ahora te estarás preguntando si puedes ir un paso más allá y probar con un pixie o incluso con un corte estilo masculino. Nosotras te aconsejamos que NO lo hagas, el pelo súper corto estiliza el cuello pero no lo hace si se tiene papada. Si no te puedes resistir, o bien ya lo tenías corto y estás esperando a que te crezca, hazte un cambio de color entero o unas mechas vivas. Será perfecto para que las miradas (la tuya también) se vayan a esta zona del cabello.

+ Long bob, ideal para las chicas con papada

Prueba a hacerte un long bob con raya al centro para disimular la papada
Foto Instagram: Olivia Palermo

Y del corte del pelo anterior pasamos a este otro, perfecto también para las mujeres que quieren lograr que la papada no se marque tanto. Como ya sabrás, es un corte de pelo un poquito más largo que el clásico Bob, así que tendrás muchas más opciones para peinártelo. Entre ellas, apostar por unas ondas deshechas, por un flequillo de lado o por unas puntas 'rotas'. Por cierto, con raya en medio podrás disimular la papada y a la vez reducir la apariencia de mucho volumen en el pelo.

+ Y si te recoges el pelo...

Luce una diadema con mechones sueltos para disimular la papada
Foto Instagram: @alexandrapereira

Si tienes el cabello extra largo o más bien tirando a midi y no te lo quieres cortar pero tampoco quieres llevarlo todo el día suelto, has de saber que la respuesta la vas a encontrar en coleteros, horquillas y diademas. Para evitar que la papada se resalte aún más cuando te atas el pelo, que las coletas nunca te queden muy tirantes. Mejor aún si dejas caer un mechón o dos a cada lado de la cara.

En cuanto a las horquillas, diademas y demás adornos, será mejor que no vayan justo a la zona del pelo que enmarca el cuello y que, cuando te pongas una bonita diadema, dejes sueltos unos mechones por la parte de delante. Se trata de que vayas cómoda con el cabello recogido, pero a la vez que la atención no recaiga en la papada. Para ello, nada mejor que disimular con mechones sueltos. 

 

Borrar la papada de la noche a la mañana es imposible. Pero sí puedes hacer que se reduzca y se disimule mucho si sigues los consejos que acabamos de darte. ¡Es tu turno!

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para disimular la papada: tips para que pase desapercibida, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: