Cortes de pelo para disimular la nariz grande: despídete de los complejos

Peinados favorecedores para verte fabulosa

Beatriz Martínez, Periodista
Revisado por Vanesa Morenilla Gordillo, Peluquera
En este artículo
  1. Recomendaciones para que tu nariz pase desapercibida
  2. Mi nariz es grande, ¿qué corte de pelo me favorece más?

La nariz suele ser la parte del cuerpo que más acompleja a muchas personas. Ya sea porque es grande, muy alargada y fina, ancha en la base o porque tiene el puente prominente, el caso es que no terminas de sentirte a gusto con ella. Y por eso no haces otra cosa que buscar soluciones para que se vea más bonita, es decir, para evitar que sea el centro de todas las miradas.

La clave, querida amiga, es dar con un beauty look o un corte de cabello que centre la atención en tus mejores rasgos y que disimule los que consideras como 'peores'. Pero, ¿cómo lograrlo? Ante todo mucha calma porque en Diario Femenino te traemos algunos ejemplos de cortes de pelo para disimular la nariz grande y despedirte de los complejos de una vez por todas. ¡Toma nota porque te van a encantar! 

Recomendaciones para que tu nariz pase desapercibida

Los cortes de pelo que vamos a mostrarte después son perfectos para disimular una nariz grande, pero queremos que antes de escogerlo tengas todas las ideas y los conceptos bien claros cuando vayas a la peluquería o al salón de belleza. Para ello, vamos a ver una serie de recomendaciones generales que harán que la atención se aleje de tu nariz y vaya a parar a tus mejores rasgos. 

- Deja de lado el cabello extra corto, acuérdate (más abajo te lo explicamos con detalle) de darle volumen en los meses que tarda en crecerte el pelo.

- Si tienes el cabello liso, evita en la medida de lo posible los recogidos tirantes, solo harán que tu nariz se vea mejor. No se recomienda, en este sentido, recogidos bajos ni cabellos muy lisos. Debes tener en cuenta que el pelo, cuanto más pegado al cuero cabelludo, más hará que destaque tu nariz.

- Ayúdate del secador de pelo para dar volumen y que tu cabello no se vea lacio. Es justo lo que tienes que evitar para que la nariz no se vea aún más destacada.

- La raya al medio, no, nunca. Siempre a un lado y con el volumen justo.

- Las mechas, los reflejos, los baños de sol y los tintes claros completos son perfectos para rejuvenecer, lograr que tu cabello sea más vistoso y que tu nariz lo sea menos.

- Prueba con el cabello a capas, no falla nunca cuando se trata de disimular imperfecciones. ¿Una idea? Cortes a capas con volumen y desfilados hacia la cara, ¡estarás impresionante!

- Los rizos y las ondas más o menos marcadas serán tus nuevos mejores aliados para 'tapar' esa nariz grande que tan poco te gusta.

- El flequillo te puede ayudar mucho a lograr un estilo más fresco y a favorecer una nariz más discreta.

- Ten en cuenta que el corte de pelo más recomendable para disimular una nariz prominente es aquel que va desde la clavícula en adelante.

Ahora sí, ya estamos preparadas al cien por cien para escoger el corte de pelo perfecto. ¡Nadie se fijará en tu nariz nunca más!

Mi nariz es grande, ¿qué corte de pelo me favorece más?

+ Melena larga, rizada y sin rastro de flequillo

Hemos señalado antes que el flequillo es ideal para disimular aquellas zonas del rostro que no son del todo de tu agrado. Sin embargo hay estilos que van mejor sin flequillo, como el que te vamos a contar ahora. Se trata de dejar crecer el cabello lo máximo posible, eso sí: si eres una chica bajita déjalo crecer pero sin excesos porque, de lo contrario, obtendrás un efecto óptimo de silueta más corta. Se trata también de hacer unos cuantos rizos u ondas más o menos definidas según el gusto de cada una. Si tu pelo ya es rizado de serie, tendrás casi todo el trabajo hecho. Recuerda: deja el flequillo para otra ocasión. 

+ Melena midi con ondas deshechas

Y del peinado anterior pasamos a este otro. Las ondas deshechas quedan que ni pintado en las melenas de longitud midi, pues tienen el volumen justo y necesario. Mejor aún si dejas que tu melena caiga sobre el mismo hombro, verás qué efecto tan bonito te queda. Por cierto, hazte unas mechas o un baño de sol y tendrás el look completo.

+ Capas y sin flequillo, ¡perfecto!

Si tu nariz es larga y fina, y tu cabello es abundante y grueso, opta por una melena no muy larga con capas hacia las puntas y sin flequillo. Aquí tampoco se recomienda el flequillo ya que el cabello de por sí tiene volumen y no necesita de adornos. Es más, tener la frente despejada también ayuda al efecto óptico de nariz más pequeña. Pero si te gusta mucho el flequillo, hazte uno de lado o abierto. Tendrás el look armonioso que tanto deseas.

+ Melena lisa con puntas ondeadas

Si tu cabello es liso y no quieres estar un buen rato cada mañana haciendo ondas por todo tu pelo, haz unas cuantas solo hacia las puntas. Tendrás el mismo efecto de nariz pequeña a la vez que llevas un beauty look de categoría. Flequillo completo a la altura de las cejas pero sin que te moleste, ya sabes que queda muy bonito aunque haya que retocarlo cada dos por tres, ¡merece la pena!

+ Si tu cabello es extra liso...

Vamos a ver con más detenimiento el punto anterior. Si eres una chica de nariz grande que tiene un bonito cabello largo y muy fino, ¿qué puedes hacer para que la nariz no se marque tanto? Muy sencillo, en el volumen tienes la respuesta. Puedes usar ondas marcadas o rizos no muy marcados. En cuanto a la longitud, la mejor es por debajo de los hombros y más allá y, en cuanto al corte, el mejor es el capeado. Las capas dan el volumen perfecto a la par que textura y movimiento. Ya solo te queda desfilar por la zona del cabello que enmarca el rostro y, ¡listo! El resultado te encantará. 

+ Corte asimétrico, ¿te animas a probar?

Si tienes la nariz ancha, un corte de pelo estilo asimétrico será perfecto para que las facciones de tu cara se vean equilibradas. La nariz grande tiende a dar una simetría poco agraciada al rostro y con este tipo de cortes de pelo tendrás la clave para contrarrestarlo. Se aconseja que te decantes por una melena corta, sin pasarse, en la que uno de los lados sea más largo que el otro, y por detrás sea un poquito más corto que en ambos lados. Ya solo te queda rematar con un flequillo de lado, el mismo hacia donde has de ubicar tu crencha. El ancho de tu nariz pasará por alto a ojos vista. ¡Misión cumplida!

+ Olvídate del cabello corto

Como decíamos al principio, el pelo corto no es nada recomendable si lo que se desea es disimular una nariz grande a toda costa. Pero, ¿qué pasa si ya lo tienes corto? Tendrás que esperar a que te crezca con mucha paciencia. Aunque, mientras esperas, puedes darle volumen con las puntas 'rotas', con un tupé o con la raya bien marcada hacia un lado.

+ Recoge tu cabello en una trenza de lado

Ya sabemos que más que un corte de pelo es un peinado pero es que es excelente para hacer que la nariz se vea más pequeña. Así que ya sabes, recoge tu cabello en una trenza de lado y ponte un coletero lleno de color y una horquilla a cada lado. Es otra manera de darle más atención a tu pelo y menos a los rasgos de tu cara que pretendes pasen desapercibidos. ¡Son todo ventajas!

Para terminar, solo nos queda decirte que el peinado ayuda mucho cuando se trata de disimular una nariz grande, pero no es la única herramienta que tienes a tu alcance. La ropa, los complementos y el maquillaje también tienen mucho que decir. ¡Manos a la obra!

Puedes leer más artículos similares a Cortes de pelo para disimular la nariz grande: despídete de los complejos, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: