Ideas de maquillaje de Navidad y Nochevieja (para morenas o rubias)

El make up de Navidad idóneo según el color de tu cabello

Es en las fiestas navideñas cuando más nos gusta hacer alarde de nuestras mejores galas y, quien dice prendas festivas como las lentejuelas o las blusas de seda, dice también acompañarlas del maquillaje apropiado. Nosotras bien lo sabemos y por eso hemos decidido darte unas cuantas ideas y tips de maquillaje de Navidad y Nochevieja para morenas o rubias. ¡Verás que resultado tan chulo logras!

Consejos generales para el mejor maquillaje navideño para chicas rubias y morenas

Para empezar, te traemos una serie de tips generales a seguir por todas aquellas que quieran lucir un make up increíble en una ocasión tan especial como pueda ser la Navidad o la fiesta de fin de año:

+ Sé tu misma, sigue la moda, conoce las tendencias, prueba con el maquillaje fantasía de Navidad, apuesta por el glitter también en el make up pero, ante todo, no dejes de ser tú misma ni de serle fiel a tu estilo persona.

+ ¿Quién dijo brillo en Navidad? ¡Pues todas! Que no te falten, eso sí en su medida justa. En los párpados, en los labios, a ambos lados de los ojos, en una sola mejilla... donde más te guste pero que sean llamativos sin alejarse para nada de la elegancia que tanto nos gusta.

+ Maquillaje bello, especial, elegante pero nunca recargado de más; tendrías un efecto poco natural que nada te iba a gustar. Colores vivos, por supuesto, pero nada de ponerlos en todas partes, en la sutileza está la clave.

+ Elige los colores adecuados que mejor vayan con tu tono de piel, tu cabello y tu color de ojos. Solo así tendrás el equilibrio que tanto buscamos todas y que tan esencial resulta para cualquier maquillaje que se precie. Recuerda que tu maquillaje también debe ir acorde a las prendas y los complementos que te vayas a poner en cada una de las celebraciones navideñas.

+ Nada de dejarlo todo para última hora, las prisas y los agobios no son buenos para nadie. El maquillaje de Navidad y Nochevieja debe pensarse con antelación igual que vas hacer con la falda o el traje que te vas a poner. Solo así podrás tener el resultado que esperas.

Una vez aclarado todo esto, podemos empezar a ver cuáles son los mejores maquillajes de Navidad para chicas rubias y morenas. ¡Toma buena nota que esto te interesa!

Maquillaje de Navidad especial para chicas morenas

Si eres una chica de piel y cabello moreno no te costará dar con un make up navideño acorde a tus gustos y a la ocasión. Por darte unas valiosas ideas te diremos que esto es lo que mejor te va a sentar sea cual sea el look que vayas a llevar este año.

+ Ojos intensos y llenos de profundidad

¿Cómo lograr un make up de ojos intensos y mirada profunda e hipnotizante? Pues, además del ya consabido rímel y eyeliner, tendremos que valernos de las sombras de ojos en colores llamativos. Con brillo, sí, pero siempre en tonalidades vivas y vibrantes como el dorado, el plateado, el lila o el celeste.

+ Smokey eyes

Para la cena de Navidad el maquillaje de antes en el que predominan los ojos y las sombras coloridas que les acompañan. Para Nochevieja puedes cambiar un poco y decantarte por el smokey eyes, no solo es una buena opción para lucir espectacular sino que además es muy fácil de realizar. Puedes hacerte el tradicional en gris o bien tirar a colores diferentes como el teja o el cobrizo. Ideal para combinar con un rostro piel de porcelana y unas uñas adornadas con motivos navideños.

+ Brillos y color en los labios

Si en tus párpados has puesto brillo, en los labios pon solo color. Si la sombra de ojos es mate, en los labios pon color y también una pizca de brillo o glossy, será el broche de oro idóneo para una velada en la que hay que derrochar elegancia. En cuanto al color de ese labial, elige tú misma acordándote de que debe combinar con el resto del maquillaje y con las prendas que forman tu look. Ante la duda, cereza o marrón, le va que ni pintado a las chicas de piel morena.

+ Piel porcelana, perfecto para deslumbrar en Navidad

Para lograr el efecto piel porcelana, no quiere decir que te tengas que poner una buena capa de base de maquillaje, más bien se trata de usar la prebase para que luego la base quede bien fijada, de iluminar los puntos de luz, de tapar ojeras y de marcar los pómulos con una pizca de rosado. ¿Ves por dónde vamos? El rostro estará perfecto y listo para que le pongas los colores de los que hemos hablado antes. ¡Qué bien te ha quedado!

Chicas rubias, este maquillaje navideño es para vosotras

Las chicas rubias también lo tienen muy fácil a la hora de escoger un buen maquillaje para Navidad y Nochevieja. Tan solo necesitan potenciar sus mejores rasgos, disimular imperfecciones y dar al rostro los puntos de luz adecuados. Y para ello podemos valernos de...

+ Rímel intenso y sombras de ojos en tonos pastel

Los colores estridentes como el rosa chicle están genial pero, como se trata de una ocasión elegante, lo suyo es tirar más por las sombras de ojos en tonos pastel empolvados como el rosa mate, el lila o el violeta apagado. Deja de lado los azules fríos y los verdes y, si así lo deseas, pon una pizca de brillo sobre los párpados, las sombra de ojos glitter siempre son una buena idea.

+ Pestañas XXL y raya del ojo bien dibujada

A las chicas de piel clara y cabello rubio les sienta genial enmarcar los ojos de negro para darles intensidad y hacer contraste. Por eso, otra buena idea sería apostar por unas pestañas XXL para Navidad y también por dibujar la raya del ojo bien ancha y terminada hacia arriba para subir los ojos. ¿Has visto qué bien queda? Recuerda que ningún make up festivo está completo si no lo acompañamos de la base apropiada, del corrector y del iluminador.

+ Punto dorado en el lagrimal

Los puntos de luz al rostro los añadimos marcando la T, ahora bien, ¿cómo le damos luz a una sombra de ojos que no tiene brillo de por sí? Pues, en el caso de las chicas rubias, esa luminosidad la vamos a lograr dibujando un punto dorado en el lagrimal.

Pigmentos dorados debajo de las cejas y también en el lagrimal. Con esto estaremos dando la luminosidad necesaria a la mirada y también la amplitud, súper indicado en el caso de que se trate de ojos un poco juntos.

+ Y, para los labios, una apuesta segura, el rosa

Puedes pintar tus labios solo con un glossy, dejarlos al natural o apostar por los tonos oscuros tan de moda como el granate. Ahora bien, si lo que quieres es una apuesta segura que además te combine bien con lo que sea que vayas a poner en Navidad o en la fiesta de fin de año, ese es sin duda el labial en rosa palo. Es el que mejor les va a las chicas rubias, además, brinda un toque femenino y desenfadado irresistible. 

Y tú, ¿cómo vas a maquillarte en Navidad o en Nochevieja? ¿Vas a seguir los consejos para morenas o rubias? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Ideas de maquillaje de Navidad y Nochevieja (para morenas o rubias), en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: