Cómo maquillarte si eres rubia

Maquilla tus ojos, labios y rostro con unos sencillos trucos

En este artículo
  1. Los mejores trucos para maquillarte si eres rubia

Maquillarte si eres rubia en cualquiera de sus tonalidades es muy fácil. Solo tienes que seguir las reglas de oro que te vamos a desvelar desde aquí. No solo influirá tu color de pelo, sino también el de tu piel y ojos, aunque en el caso de las rubias, sus grandes aliados serán los tonos pastel. Además, nunca deberás salirte de las tonalidades frías, aunque siempre muy suaves, pues emplear este tipo de colores en tonalidades más fuertes, puede endurecer y avejentar las facciones del rostro. Otro consejo a tener en cuenta es elegir un look natural para el día a día y dejar los looks con colores reservados para la noche. 

Los mejores trucos para maquillarte si eres rubia

Base de maquillaje: las manchas rojas o imperfecciones son mucho más visibles en el caso de las mujeres de pelo rubio, pues la tonalidad de su piel suele ser más clara. Es por ello que deberás utilizar las bases preferiblemente líquidas en un tono beige y evitar las rosadas, que potenciarán las imperfecciones. El corrector verde será tu gran aliado para disimular estas rojeces y el corrector beige para las ojeras, eso sí, evita que este corrector sea más oscuro que tu tono de piel.

Colorete: Sin duda, los tonos rosados son los que más luz darán a tu tez, pero en función de cómo seas de rubia te pegará más un colorete u otro: los rosas más pálidos funcionan a la perfección en las mejillas de las rubias claras; los rosas más subidos y las tonalidades melocotón son para las rubias más doradas; y los rosados tirando a marrón son los más apropiados para las rubias oscuras, que nunca deberán utilizar los rosas pálidos. Por último, has de tener muy en cuenta que los terracotas y cobrizos te palidecen.

Ojos: los tonos pastel son los que mejor quedan a las rubias: rosas, lilas, grises o marrones. Evita los colores intensos, que te echarán años. Si tu pelo es rubio ceniza, tus colores son los marrones y dorados, y debes evitar los plateados y nacarados. Si tu rubio es más dorado, los malvas y magentas, además del smokey eyes (ahumados), en tonos marrones y grises son tus colores perfectos, aunque debes evitar el negro que restará luz a tu mirada. Para delinear la mirada, opta por los lápices grises y marrones. Además de tu tono de cabello, tu color de ojos es muy importante a la hora de elegir el color que mejor te va. Si tienes los ojos verdes, elige los rosas, ciruelas, grises y marrones y máscara marrón para el día y negra para por la noche. Si tus ojos son azules, los tonos salmón, rosa, kaki, gris o malva son los que mejor encajan en tus ojos y, con una máscara negra, resaltarás tu mirada. Por último, si tienes los ojos marrones, estás de suerte porque te van todas las tonalidades, pero sobre todo, los colores cálidos. También ten en cuenta elegir el lápiz para delinear del mismo color que la máscara. Los tonos fríos te van, pero intenta que los colores no sean demasiado intensos o endurecerás tus facciones.

Cejas: evita los colores de lápices para cejas demasiados oscuros. Los ideales para los cabellos rubios son los lápices o polvos en tonos grisáceos. Existen muchas marcas en el mercado que cuentan con lápices de cejas especiales para rubias. También es muy importante no trazar líneas continuas muy definidas: a la hora de rellenarlas, simplemente traza pequeñas rayitas.

Labios: Un color que es el ideal para chicas con cabello rubio es el rosa. Si tu tono tiene reflejos dorados, opta por rosados con fondo marrón o beige. Si tu tono es rubio platino, tus colores son los rojos y rosas más intensos. Y como consejo te diremos que siempre has de llevar los labios y las mejillas con colores armónicos, con un tono algo más oscuro en los labios.

Extra de belleza: en verano, con el sol, las mechas del pelo se aclaran, por ello los tonos beige y melocotón te irán más en esta época. Por el contrario, en invierno, la tez está más pálida y el color de pelo también, por lo que tendrás que elegir colores algo más vivos para lucir buen aspecto.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarte si eres rubia, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: