Chica pelirroja: ¿Cómo maquillarte?

Ideas de maquillaje para chicas pelirrojas que no te querrás perder

Beatriz Martínez, Periodista

Cómo maquillarte si eres una chica pelirroja 

¿Qué tipo de cabello pelirrojo tienes?

Debes empezar por identificar tu tipo de cabello, ¿es rojo intenso? ¿Quizás un rubio rojizo? ¿O más bien un castaño rojizo? Puede que tengas un tono más claro o bien un color naranja o cobre de lo más explosivo. Sea cual sea, identifícalo y ten presente además cómo es el tono de tu piel, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Cómo es tu rostro?

Si eres una de las muchas pelirrojas que tiene unas sensuales pecas en el rostro, trata de no taparlas con el maquillaje, al contrario, deja que se vean e, incluso, trata de resaltarlas. La belleza natural es la mejor de todas. Usa para ello una base suave y un corrector líquido acorde al tono de tu piel (nunca debe ser mucho más oscuro ni claro) o bien recurre a las cremas hidratantes con un toque de color.

Si tu piel es más oscura, elige una base algo más oscura también, evitando siempre el color marrón o naranja que como bien sabes no pegan con el color de tu cabello.

chica pelirrojaLos labios

Tonos rosados, nude, mate, corales... Todos ellos irán genial con el tono de tu piel y el color de tu cabello. Usa un labial más apagado para el día y uno más intenso, tipo gloss, para cuando vayas a salir de noche. Si te estás preguntando si te puedes pintar los labios de un color rojo intenso, la respuesta es afirmativa, eso sí, que el resto de tu maquillaje sea suave y neutro. Las barras de labios de brillos traslúcidos también son un gran acierto. Cristina Castaño (Foto Gtres) apuesta por un labial en color vivo. 

Ojos y cejas

Sigue esta regla: maquilla tus ojos según el color que tengan. Manten tus cejas definidas y añade una pincelada de color más oscura si lo prefieres, pero que sea mínima para no sobrecargar el maquillaje de tu rostro. A su vez, usa una máscara de pestañas negro intenso, (un color que va perfecto con el cabello rojo). Si eres pelirroja natural, lo más común es que tus pestañas sean finas, por lo que una potente máscara de pestañas te sentará de diez para dar volumen y espesor a las mismas. En cuanto a la sombra de ojos, los tonos rosas y dorados son los que mejor te van a quedar. Tip extra: añade un toque brillante si lo vas a lucir por la noche.

Los pómulos

Para las mejillas, nada como ponerte un poco de rubor en tono claro o nude; si optas por uno oscuro, solo conseguirás que tu piel se vea apagada. La gama de color rosa suave en polvo suelto es sencillamente perfecta.

Por último solo queda decir que puedes jugar con el contraste de tu maquillaje, por ejemplo, lleva los ojos ahumados y un brillo de labios marrón; una sombra de ojos tono teja y labios escarlata; sombra de ojos verde suave y barra de labios rosa brillante; cat eye y labial en un tono rosa suave, nude o mate, o bien una base de maquillaje neutra y los labios en un rojo vivo. Como ves, las posibilidades son casi infinitas, solo tienes que atreverte a probar.  

Puedes leer más artículos similares a Chica pelirroja: ¿Cómo maquillarte?, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: