Complejo de pelirroja: disfruta del color de pelo más sexy

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas mujeres vivimos acomplejadas por esos rasgos físicos que en realidad forman parte de nuestra personalidad. Mujeres acomplejadas por tener una nariz grande, o una boca grande o unas piernas demasiado delgadas. Hay incluso quien tiene complejo por su color de pelo, como es el caso de algunas mujeres pelirrojas. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de pelirroja.

Por qué te acompleja ser pelirroja

El color rojo o anaranjado en el pelo es poco común. Tan solo el 2 % de la población mundial posee este color de forma natural. Y mientras millones de mujeres suspiramos por conseguir ese tono pelirrojo perfecto y otros tantos hombres suspiran por una sexy pelirroja, algunas de las personas que han nacido con ese color de pelo se sienten acomplejadas. Se trata de uno de esos complejos físicos por un rasgo que unos detestan, pero que otros más consideran un privilegio.

Es cierto que las personas pelirrojas, por ser un color de pelo poco frecuente, sufren las burlas de sus compañeros en la infancia. Los niños se burlan de cualquier rasgo que encuentren diferente, pero no es algo que debamos trasladar a la edad adulta. Este complejo de ser pelirroja tiene también un fundamento histórico cultural cuando en épocas ya lejanas se consideraba a los pelirrojos personas con cierta influencia demoniaca, lo mismo que los zurdos.

Cómo superar el complejo de ser pelirroja

Como ocurre con la mayoría de los complejos físicos, ser pelirroja es algo evidente. No se trata de una apreciación personal o de una distorsión de la imagen. Por suerte, se trata de un complejo que se puede evitar fácilmente y, en este caso, no es necesario recurrir a la cirugía estética, pero sí al tinte. Pocos complejos físicos hay tan fáciles de disimular como el complejo de ser pelirroja, porque en el momento que lo desees, puedes convertirte en rubia o en morena.

Sin embargo, no aconsejamos cambiar el color de pelo para superar el complejo. El complejo no desaparece eliminando lo que nos trastorna, sino aceptándolo. Y la verdad es que hay mil razones para estar orgullosa de tu pelo rojizo o anaranjado. En cuanto te convenzas de la realidad, de que el color de tu pelo refuerza tu personalidad, de que es el color más deseado por millones de mujeres y de que es el color de pelo más sexy, seguro que empiezas a olvidar tu complejo y a adorar tu pelo pelirrojo.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de pelirroja: disfruta del color de pelo más sexy, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: