3 maquillajes elegantes y sencillos para Navidad

¿Te apetece ir natural o sofisticada? Te damos los trucos

María Cerrato de la Fuente
Maquillajes ideales para Navidad
Fuente Instagram: Eva González

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Son unas fechas de familia, diversión, ocio, vacaciones… Pero muchas veces, todo ello genera un estrés previo de compras, cenas, acontecimientos y fechas y para las mujeres también de la elección de un modelo y de un maquillaje elegante y sencillo para Navidad. 

Efectivamente, la elección de un outfit es importante, dependiendo de dónde vayas, con quién y si es de día o de noche, pero también lo es la elección de un maquillaje acorde. Además, si tu vestimenta de Navidad es más especial y te arreglas más de lo habitual, también debe serlo el maquillaje.

Para decantarte por un maquillaje, lo primero que debes tener claro es si quieres un efecto muy natural, con un toque especial, pero fácil y rápido de llevar a cabo. O si quieres optar por algo más sofisticado, en cuyo caso deberás decidir si potenciar ojos o labios. En resumen, te vamos a dar tres ideas para que tu maquillaje de Navidad se adapte a tus gustos y necesidades.

3 maquillajes elegantes y sencillos para Navidad

Elijas el maquillaje que elijas, el primer paso siempre es limpiar e hidratar la piel y el contorno de ojos, con tu jabón y crema habituales. Después corrige tus imperfecciones con tu base habitual fluida o en polvo (si optas por los polvos de sol, siempre puedes rendirte a los encantos del Vontouring). Utiliza corrector de ojeras, si las tienes que camuflar y/o de imperfecciones para camuflar manchas o granitos. Si tienes la piel con acné, no te olvides del corrector verde, será tu aliado para disimular los granitos. Puedes finalizar con polvos matificantes, fijador en spray o lo que utilices de manera habitual y le vaya bien a tu piel.

+ Maquillaje natural para Navidad

3 maquillajes elegantes y sencillos para Navidad

Cuando tengas la piel preparada coge un eyeliner o un lápiz khol y traza una línea a ras de la pestaña superior alargando el rabillo hacia arriba. Tú eliges si la quieres más o menos gruesa, en función de la sofisticación que quieras darle a tu maquillaje. Si tienes mal pulso, puedes consultar algunos truquillos en nuestro artículo sobre tips de maquillaje.

Luego aplica gloss en los labios o vaselina y un poco de rubor color melocotón o rosado en las mejillas. Por último, aplica iluminador en el pómulo, debajo del arco de la ceja y en el arco de cupido (corazón del labio superior). Esta modalidad de maquillaje es perfecta para comidas diurnas y si la comida de empresa es a la salida del trabajo. Natural, pero sofisticado.

+ Maquillaje con acento en los ojos

3 maquillajes elegantes y sencillos para Navidad

Después de preparar la piel, elige las sombras de los colores que prefieras o que más te vayan con tu color de piel y pelo. Los tonos marrones y verdes, así como los rosados, funcionan muy bien para las citas navideñas diurnas. Coge primero un tono beige o blanco -claro y luminoso- y aplícalo por todo el párpado móvil.

Ahora coge otra sombra más oscura, ya sea gris marengo, marrón oscuro o verde botella y aplícala en la cuenca que separa el párpado móvil del fijo, saca un poco el vértice hacia fuera del ojo y traza una línea a ras de la pestaña hasta mitad del ojo. Después aplica la sombra clara bajo el arco de la ceja y en el lacrimal para iluminar. Puedes trazar línea negra o dejar solo la sombra, dependiendo de lo que desees acentuar el ojo. Finaliza con una máscara de pestañas que aporte densidad. Elige un tono rosado claro o beige para los labios para que el acento quede en los ojos. 

+ Maquillaje de labios para Navidad

3 maquillajes elegantes y sencillos para Navidad

La otra opción es resaltar los labios. Maquilla los ojos con una sobra beige o un tono marrón claro y traza una línea negra muy fina a ras de la pestaña. Aplica una máscara de pestañas que aporte longitud y no cargues mucho tus ojos. Después elige el color que quieras para tus labios. Los rojos y granates son las mejores opciones y las más elegantes. Perfila tus labios con un tono lo más parecido posible al labial elegido y rellénalos un poco con el lápiz para prolongar la duración. Después, aplica el labial con un pincel.