Rutinas de belleza antes de Navidad: prepara tu piel navideña

Seis sencillos pasos que te harán estar divina

Irene Gusi

Rutinas de belleza antes de Navidad: prepara tu piel navideñaConsejos para que tu piel resplandezca. Gtres

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, para vivir esta época tan mágica y especial de la mejor manera tenemos que preparar nuestra piel. Para conseguirlo os vamos a mostrar a continuación un ritual muy sencillo de belleza que debes poner en práctica los días previos a la Navidad.

Rutina de belleza para la época navideña

+ Limpieza facial

En este paso puedes optar por acudir a un centro de belleza o realizarlo desde casa. Si prefieres esta segunda opción, empieza con limpiarte el rostro con agua y jabón (escoge un jabón libre de grasa y acorde a tipo de piel). A continuación, colócate una toalla tibia sobre el rostro para abrir los poros (déjalo actuar durante 30 minutos), quítate cualquier punto negro que te encuentres y, después, aplícate un producto limpiador que elimine cualquier rastro de suciedad que los pasos anteriores no hayan podido arrastrar.

+ Exfolia la piel

La exfoliación es uno de los principios básicos de belleza. Este proceso servirá para retirar las células muertas y conseguir una piel más limpia y luminosa. Toma nota de algunos exfoliantes que podrás hacerte en casa. 

+ Aplica una mascarilla

Preferiblemente tendrá que ser una mascarilla hidratante o vitamínica para conseguir los resultados deseados. Por sus propiedades, las de pepino son las más famosas, ya que el pepino es un ingrediente mágico para reparar la piel de los efectos del sol, de las quemaduras o del acné, aportando frescura, vitalidad e hidratación. Para su elaboración necesitas pepino, miel y aceite de oliva. Corta el pepino en rodajas y échale una cucharadita de aceie y otra de miel. A continuación, aplástalo o tritúralo para que quede una masa compacta. Déjalo reposar en el frigorífico durante media hora, aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 20 minutos

Rutinas de belleza antes de Navidad: prepara tu piel navideña

+ Usa toallitas autobronceadoras

Si no disponemos de mucho dinero para los rayos UVA, podemos optar por aquellas toallitas que sirven para broncear la piel y darnos ese toque dorado que tenemos en verano.

+ Utiliza crema hidratante

Para el cuidado del cuerpo es necesario aplicar una crema hidratante todos los días después de cada baño. Nuestro consejo es usar aquellas cremas que contienen vitamina E. Es muy importante que extiendas muy bien la crema por todo tu cuerpo y que no olvides zonas como los codos o los talones. Y, para la cara, alterna tu crema hidrante de día con la crema hidratante de noche. Recuerda que cada una tiene una función muy distinta: mientras la crema de día hidrata, la crema de noche regenera. 

+ Realizar un tratamiento de mesoterapia

Este tipo de tratamientos contienen ácido hialurónico y sirven para dar a nuestro rostro un aspecto firme y luminoso en cuestión de segundos. Una técnica muy eficaz, pero que puede salir un poco cara. 

Puedes leer más artículos similares a Rutinas de belleza antes de Navidad: prepara tu piel navideña, en la categoría de Piel en Diario Femenino.