Cinco remedios caseros MUY eficaces para eliminar los puntos negros

Eliminar las impurezas de la piel puede ser más sencillo de lo que pensabas con estos tips ideales

Marta Marciel
Marta Marciel Periodista
Revisado por Mabel Amen, Dermatóloga, el

Si hay algo que preocupa a muchas mujeres en cuestiones de belleza es la salud de la piel son los dichos puntos negros. Tener una cara bonita, luminosa y sobre todo libre de impurezas es algo muy importante para sentirnos guapas cada día y mejorar la estética de nuestra faz.

Por ello, es necesario que cuando queramos eliminar partes menos bonitas de nuestra dermis, conozcamos algunos remedios caseros muy eficaces para eliminar los puntos negros y poder presumir de una cara bonita. Saber qué trucos podemos usar en casa para sentirnos mejor con nosotras mismas nos ayudará en todo momento para tener el rostro mucho más bello, ¡empezamos!

Cinco trucos infalibles para quitar los puntos negros en casa

En primer lugar, es importante saber que los puntos negros son poros obstruidos por el sebo y células de queratina que se oscurecen cuando se exponen al aire, debido a la oxidación de la misma. Antes de profundizar en los remedios, es necesario hacer dos aclaraciones, por un lado es vital realizar unos hábitos de mantenimiento, como limpiezas faciales o una correcta hidratación de la piel, para evitar su aparición. Por otro, no intentar jamás sacar los residuos apretando la zona afectada sin una preparación previa.

1 Limón y sal

Una limpieza facial realizada con una mezcla de sal y zumo de limón puede hacer que nuestra piel vuelva a lucir tan bella y sana como antes de que los puntos negros aparecieran. Lo que debemos hacer es remover la mezcla en un bol y aplicarlo sobre las zonas de la cara afectadas y dejar que actúe durante unos diez minutos hasta retirarlo con abundante agua tibia.

2 Vaho para eliminar puntos negros

Para poder eliminar las impurezas de la cara, podemos usar el vaho para que facilite la extracción del punto negro en cuestión. Para hacerlo, se puede poner un cazo a hervir con agua y aspirar este aire tapándonos con un trapo durante unos minutos. Después, la dermis estará mucho mejor y los puntos negros se quitarán de forma natural.

3 Pasta de dientes

Las propiedades de la pasta de dientes son tales que pueden ayudar a quitar las imperfecciones faciales sin someterla a tratamientos agresivos ni perjudiciales a largo plazo. Para utilizarlo podemos poner un poco sobre la piel para que actúe en las partes donde hay impurezas. Para ello, con la ayuda de un algodón o una pequeña esponja, aplicamos el producto y hacemos pequeños círculos sobre la zona afectada. Tras el masaje, dejamos que actúe durante unos minutos y procedemos al aclarado con abundante agua.

4 Los puntos negros y la miel

Aunque pueda parecer extraño, la miel previene y acaba con la aparición de los puntos negros de la piel. Basta con aplicarlo durante quince minutos sobre las zonas en las que tenemos puntos negros y retirarlo con agua templada pasado este tiempo. De hecho, también ayudará a reducir la aparición de marcas o manchas provocadas por este tipo de imperfecciones. 

5 Bicarbonato de sodio

Por último, una pasta de bicarbonato de sodio con agua sobre la piel hasta que se seque consigue quitar fácilmente los puntos negros. Para ello, juntamos en un recipiente ambos materiales y aplicamos sobre la piel como si fuera una mascarilla. Dejamos que actúe durante unos minutos hasta que observemos que la pasta se ha endurecido y procedemos retirarlo con una gran cantidad de agua templada.

¿Qué te parecen estos tips para lucir una cara bonita, sana y sin imperfecciones? Estos son los remedios caseros eficaces para acabar con los puntos negros que te proponemos para que luzcas una piel ideal. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos en los comentarios, te responderemos encantadas.

Puedes leer más artículos similares a Cinco remedios caseros MUY eficaces para eliminar los puntos negros, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: