Tips de maquillaje para Nochebuena: paso a paso para un make up especial

Para brillar en la cena del 24 de diciembre opta por un maquillaje sencillo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Maquillaje para la cena de Nochebuena, ¿qué beauty look me pongo?

El make up para la cena de Nochebuena debe ser elegante y moderno pero a la vez sencillo y no muy recargado. Esa velada suele ser con la familia por lo que el beauty look debe estar a la altura además de hacer juego con el outfit que hemos elegido para tal ocasión. Atenta, porque en Diario Femenino te traemos algunos tips de maquillaje para Nochebuena que te servirán tanto o más como la mejor fuente de inspiración. Aquí va el paso a paso para un make up especial.

Maquillaje para la cena de Nochebuena, ¿qué beauty look me pongo?

Elegir el maquillaje para tu día a día es muy sencillo, acertar con el que te vas a poner la noche del 24 de diciembre, no lo es tanto. ¿Me puedo poner una sombra de ojos brillante? ¿qué hay del labial? ¿y las pestañas cómo tienen que estar maquilladas? ¿quedaría bien un rubor rosado? ¡Te sacamos de dudas ya mismo!

1 Base de maquillaje mate

Quizás seas de las mujeres que adoran maquillarse de forma súper chic día sí día también, y quizás seas de las que prefieren la belleza natural, sin embargo, coincidirás conmigo que la de Nochebuena es una ocasión en la que hay que ir bien. Así que, seas del grupo que seas, empieza a crear tu make up para la velada más entrañable de todas con una base de maquillaje mate de larga duración que tenga una tonalidad lo más parecida al color de tu piel. Cubre con ella tu rostro y, a continuación, céntrate en los pequeños matices tales como corregir imperfecciones, puntos negros y ojeras.

Una vez tengas listo esto tendrás que marcar los puntos de luz en forma de T, sabemos que es de principiantes pero no está de más hacer un pequeño recordatorio.

2 Sombra de ojos mate y también brillante

Una vez hayas dibujado en tu rostro una base aterciopelada, puedes pasar a dar color a los ojos. Como la ocasión no es tan festiva como la noche de fin de año ni tan corriente como una cena con amigas, lo mejor que puedes hacer es mezclar una sombra de ojos mate con una que tenga una pizca brillos y ponerla sobre tus párpados, ¡qué bonito!

En cuanto al color, el que más te guste, el que hayas elegido para tu vestido o tus complementos o el que esté de rabiosa actualidad. Por ejemplo, lila, violeta y sus muchas variantes; tonos tierra (perfectos para las morenas de piel), o el azul eléctrico de toda la vida y que sigue siendo el preferido de muchas de nosotras.

3 Pestañas marcadas y definidas

No hay ojo sin rímel, así que, si quieres que tu make up de Nochebuena sea de diez, ponte una buena capa de rímel en las pestañas superiores e inferiores, traza la raya del ojo bien ancha (finaliza el trazo con un rabillo perfecto hacia arriba) y define tus cejas para que puedan enmarcar tu mirada como es debido.

4 Los labios, así es cómo puedes maquillarlos para la cena de Nochebuena

Si ya te has puesto suficiente color en los ojos con la sombra brillante y mate de antes, lo que puedes hacer para los labios es pintarlos con un labial nude o, sencillamente, ponerle un poco de glossy, ¡y tú que pensabas que iba a ser un maquillaje complicado!

Si bien les quieres poner un poco de color, que este sea resistente y de calidad para que no acabe sobre la servilleta a la primera de cambio. Los tonos oscuros como el burdeos o el rojo apagado son siempre una buena opción cuando se trata de deslumbrar.

Ya tienes en tu mano el mejor make up para celebrar la Nochebuena como se merece. ¡Misión cumplida!

Puedes leer más artículos similares a Tips de maquillaje para Nochebuena: paso a paso para un make up especial, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: