Maquillaje en Nochevieja: Despide el año siendo la más guapa

Te proponemos un look con protagonismo en los labios o otro en los ojos

Maquillaje para Nochevieja: Despide el año siendo la más guapa

El maquillaje en Nochevieja es tan importante, que puede hacer que tu look completo sea todo un éxito o un fracaso. Para que triunfes en la última noche del año, te proponemos dos estilos: uno que destaca tus ojos y otro que hace más énfasis en tus labios. ¿Por cuál te decantas? No hace falta que tomes una decisión ahora. Lee todo lo que hemos preparado para ti y decide. Y si te gustan los dos puedes emplear uno para Nochevieja y otra para Año Nuevo. 

Prepara tu piel para Nochevieja 

Lo primero que debes hacer es limpiar e hidratar el rostro. Te recomendamos que una semana o diez días antes, dependiendo de la sensibilidad de tu piel, te hagas una limpieza de cutis. También deberías ponerte antes de tu crema hidratante una ampolla flash, de venta en farmacias, que dará luz a tu rostro y realizará un efecto tensor para disimular las arruguitas.

Después, aplica tu base habitual con una brocha plana o con una esponjita. Utiliza una base cubriente si quieres disimular defectos y también tus correctores habituales de ojeras e imperfecciones. La base puede ser más cubriente que la que usas habitualmente al tratarse de un maquillaje nocturno, así conseguirás un efecto piel de porcelana, pero trabájala bien para que no haya cortes ni efecto máscara. Eso sí, después no olvides desmaquillar y limpiar a conciencia el rostro con un buen exfoliante para eliminar todos los restos eficazmente y que no obstruyan los poros. A partir de aquí, te damos las pautas para conseguir tus dos maquillajes de Nochevieja.

Maquillajes para Nochevieja: Sé la más guapa

+ Maquillaje con protagonismo en los labios

Como en todos los maquillajes, empezaremos por los ojos. Para maquillarlos, vamos a utilizar tres tonos de sombras: rosa -que no sea ni muy maquillaje para nocheviejapálida, ni tampoco fucsia-, beige y marrón oscuro o gris. Empieza aplicando la sombra rosa en todo el párpado móvil, subiendo un poco para que quede un poco más arriba de la cuenca del ojo. Después coge la sombra marrón y aplícala con un pincel plano o la esponjita aplicadora de sombras, en la cuenca del ojo alargando un poco la sombra hacia el exterior y vuelve hacia dentro del ojo con un trazo a ras de la pestaña hasta la mitad del ojo. Después difumina hacia el interior. A continuación, pon un poco de sombra beige bajo el arco de las cejas y otro punto al lado del lacrimal. Con ello darás luz a la mirada.

El siguiente paso es coger un lápiz marrón oscuro o negro y trazar una línea fina a ras de la pestaña. Puedes sacar un poco de ‘rabillo’ o no, dependiendo de si deseas un look más menos natural o más sofisticado. La máscara de pestañas hará el resto.

Ahora pasamos a los labios, los protagonistas de este primer look. Elige el tono que más te guste. Nosotras optaremos por un burdeos o rojo, pero un rosa fuerte también quedaría muy bonito. Primero coge un lápiz perfilador del mismo tono que tu labial y perfila tus labios. Para darle más volumen, comienza dibujando el corazón del labio superior en forma redondeada y después parte de las comisuras hacia dentro. Rellena con el lápiz el interior del labio para que el color que apliques después dure más y sea más intenso. A continuación, rellena con cuidado el interior con el labial, utilizando un pincel. Para finalizar pon un poco de polvo de sol debajo del pómulo hacia fuera y un poco de rubor en las mejillas o rosado o bien melocotón, pero muy tenue. Finaliza iluminando las zonas que prefieras (pómulo, tabique, barbilla y/o arco de ceja).

+ Maquilla tu ojos y deslumbra con la mirada 

maquillaje para nocheviejaPara este maquillaje, hemos elegido el tradicional ahumado. Para ello debes hacerte con dos tonos de sombras: una clara y otra oscura. Nosotras elegiremos un tono blanco roto y otro gris plomo. Aplica el tono blanco por todo el ojo y después el gris en el párpado móvil. Difumina hacia dentro. La clave del ojo ahumado está en trabajar mucho el difuminado. Termina aplicando el tono claro al lado del lacrimal.

Para un efecto más ahumado, puedes trazar una línea con la sombra oscura debajo de las pestañas de abajo del ojo bordeándolo y remarcándolo más. Después traza una línea a ras de la pestaña con un lápiz khol o con un eyerliner, terminando con un ‘rabillo’ hacia arriba marcado -puedes hacerle doble para dar más intensidad a la mirada-. También opcional es trazar la línea negra debajo de las pestañas inferiores del ojo. Para finalizar, aplica máscara de pestañas voluminizadora.

Para los labios elige un tono beige o rosa muy claro y un tono marrón rosado para marcar el pómulo a modo de colorete. Termina con el iluminador.

María Cerrato de la Fuente  •  lunes, 20 de noviembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Cómo maquillarse como una profesional: trucos y técnicas de maquillaje

    Cómo maquillarse como una profesional: trucos y técnicas de maquillaje

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x