Cómo maquillarse en Navidad: muestra tu cara más dulce y cálida

Andrea Collantes
En este artículo
  1. Pasos para un maquillaje cálido y dulce

Con las navidades a la vuelta de la esquina comienzan los preparativos.Dentro de poco las luces y adornos navideños inundarán nuestras calles y empezarán las preocupaciones de qué ponernos y cómo combinar nuestra vestimenta con un maquillaje cálido y sofisticado para lucir radiante estas fiestas.

Pasos para un maquillaje cálido y dulce

+ Para ello, comenzaremos utilizando una base de maquillaje fluido de larga duración que aplicaremos por todo el rostro con ayuda de una brocha, para cubrir perfectamente todas las imperfecciones. Es aconsejable que nuestra base sea libre de aceites y con protección solar ya que, aunque estemos en invierno, los rayos de sol no dejan de incidir en nuestra piel.

+ Navidad es un día de muchas emociones y podemos sudar un poquito, por ello es ideal también llevar en el bolso toallitas matificantes o si nos vemos en un apuro, un buen truco puede ser el papel de liar que hará la función de matificador.

+ Cubriremos las ojeras con un corrector un poco más claro que el color de nuestra piel, con el que iluminaremos también nuestra frente y barbilla llevando así la atención al centro de la cara. Para fijar el maquillaje, utilizaremos polvos traslúcidos que harán que tu maquillaje esté intacto por más tiempo.

+ Un toque muy importante será ruborizar nuestras mejillas con un tono marrón rosado que aportará calidez a tu rostro. El colorete puede ser en polvo o crema, personalmente te recomiendo el segundo ya que tiene mayor duración y no tendrás que preocuparte del retoque.

+ Al ser de día, no recargues mucho los ojos. Utiliza sombras con tonos suaves iluminando el parpado en la parte superior con un color más claro y acompáñalo con eyeliner, pintando desde el lagrimal hasta el fin del parpado superior. Marca también la línea interior del ojo consiguiendo así dar profundidad a tu mirada. Riza ligeramente tus pestañas y aplica máscara de pestañas.

+ Tus labios pondrán la guinda ya que será lo que dé el toque definitivo a tu maquillaje. Apuesta por colores llamativos y alegres como el rojo o rosa oscuro. Exfolia tus labios antes de pintarlos y extiende el pintalabios con un pequeño pincel que fijará el color más uniformemente.

Estarás perfecta para disfrutar con los tuyos de la velada más entrañable y familiar del año.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse en Navidad: muestra tu cara más dulce y cálida, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: