¿La ropa influye en el estado de ánimo? Looks llenos de energía positiva

Tus outfits te pueden ayudar a estar de mejor humor

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. La ropa que te pones influye en tu estado de ánimo y también en tu cerebro
  2. 4 ideas de looks positivos para cuando necesites levantar el ánimo

La ropa que te pones habla de tus emociones, si te sientes alegre tendrás más ganas de lucir colores vivos y complementos floreados, si estás decaída es posible que optes más por los tonos oscuros. Sin embargo, las prendas que nos ponemos a diario no son solo un reflejo de nuestras emociones y nuestra personalidad, también pueden ayudarnos a mejorar el estado de ánimo.

En Diario Femenino vamos a ver cómo la ropa influye en el estado de ánimo así como looks llenos de energía positiva que alegrarán tu día a día de una forma sorprendente. Además, si ya tienes en mente qué prendas te ayudan a ti a levantar el ánimo cuando más lo necesitas, puedes compartirlo en nuestro debate de Facebook, ayudar a más gente, ¡y tomar muchas más ideas!

La ropa que te pones influye en tu estado de ánimo y también en tu cerebro

Si estás decepcionada seguro que te da por llevar prendas holgadas y poco coloridas pero, ¿te has parado a pensar que ocurriría si te pones unos jeans, una chaqueta de cuero y unos zapatos de tacón? Seguro que tu mente se distrae y tu estado de ánimo mejora. Son ya varios los estudios que demuestran que las prendas que llevamos tienen la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo, no solo de hacernos sentir elegantes o modernas, sino además cambiar para mejor nuestro humor.

Según la tesis doctoral 'La indumentaria como elemento de expresión artística' de la Universidad de Castilla-La Mancha (España), "la Doctora Karen Pine, profesora de Psicología del Desarrollo de la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra, asegura que existe una 'cognición investida', es decir, la influencia que una prenda de vestir tiene en nuestra psique según el significado simbólico que tiene para nosotros". Y, además, pone un ejemplo: "un día pidió a una serie de alumnos que asistieran a clase vistiendo una camiseta de Superman. Estos alumnos se sentían más fuertes y seguros de sí mismos que en otras ocasiones". 

Además de lo ya dicho, si estás entretenida en crear un bonito look, no solo te sentirás mejor al llevarlo, sino que tu cerebro estará pendiente de esta tarea y se olvidará por un rato de lo que le preocupa. En cuanto a los colores, los tonos vivos alegran, ya bien lo sabes, pero mejor resultado tendrás si combinas una pieza de color con otra neutra.

4 ideas de looks positivos para cuando necesites levantar el ánimo

Ya hemos visto la teoría, ahora toca la práctica. ¿Tienes en mente algún look súper positivo que te ayude a levantar el ánimo? A nosotras se nos ocurre...

1 Top de flores y tus vaqueros favoritos

Puedes acompañar este conjunto tan chulo con unas sandalias rosas y un bolso de rafia bombonera. Por cierto, el make up y el peinado también forman parte de tu look, así que, ¿qué te parecen labios rojos y cabello suelto?

2 El color blanco y el azul cielo

Volviendo al tema de los colores, si quieres acertar con un estilismo increíble apuesta por una prenda en color azul, por ejemplo la blusa, y otra en color blanco, los pantalones o una falda mini. ¡Funciona!

3 Estilismo en color total

Puedes crear un estilismo en color rojo total, te hará sentir poderosa, pero si quieres levantar el ánimo durante toda la semana, escoge looks mono color en tonalidades más suaves como el verde kaki, el amarillo mostaza (perfecto para llevar con unos zapatos negros) o el rosa suave. Tu estado de ánimo mejorará y también el de todo aquel que te vea pasar.

4 Un look propio

Por último, crea un look propio compuesto por prendas que te traigan bonitos recuerdos, por ejemplo, unos jeans que te pusiste para dar un paseo por el campo con tus sobrinos; las zapatillas que te pones cuando quedas con tus amigas; la blusa con la que te dijeron sí a ese trabajo que tanto querías; tus pendientes de la buena suerte... acompaña de un maquillaje sencillo y de un bonito peinado. ¡Perfecto!

¡Nos encantan los looks bellos que transmiten buen rollo!

Puedes leer más artículos similares a ¿La ropa influye en el estado de ánimo? Looks llenos de energía positiva, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: