¿Cómo puedo combinar una camisa o blusa de plumeti? Looks acertados

Ideas para tus looks con la prenda con transparencias y topos por excelencia

Beatriz Martínez

Si quieres una blusa que no sea como todas las demás, esa es sin duda la de plumeti. Elegante, sensual y sofisticada a partes iguales, viene a dar a nuestros estilismos de temporada un toque irresistible. ¿Cómo? ¿Qué todavía no sabes cómo combinar con mucho estilo una camisa o blusa de plumeti? ¡No pasa nada de nada! En Diario Femenino salimos al rescate con estas increíbles ideas. Copia tal cual las que más te gusten y dales tu toque personal y único. ¡Te van a encantar!

¿Con qué puedo ponerme una camisa o blusa de plumeti?

Las blusas de plumeti son románticas, atrevidas, modernas y, a la vez, clásicas. En definitiva, ¡irresistibles! No sabemos si será por esas transparencias impecables y sugerentes o por esos pequeños topitos que adornan al tejido más apetecible y sexy, o tal vez su secreto radique en que no todas se atreven a lucir una prenda como esta.

El caso es que nosotras nos hemos marcado como objetivo que aprendas a combinar a las mil maravillas una prenda como esta. Para empezar, te vamos a dar unas cuantas ideas a cada cual más acertada, y para terminar, te animamos a que hagas combinaciones propias siguiendo tus gustos y las ocasiones en las que te pondrías una pieza como esta. ¡Te verás divina!

+ Blusa blanca de plumeti para el día

La norma actual dice que escojas tu blusa en el color que más te agrade: verde, azul cielo, marrón tierra, amarillo vibrante... Sin embargo, si es la primera vez que te pones una de estas prendas, lo más indicado es que optes por el color blanco o el color negro. Al tener tantas transparencias, estas dos tonalidades son las más adecuadas para darle todo el protagonismo que se merece.

Por lo tanto, para empezar, puedes probar con una blusa de plumeti en blanco puro, unos pantalones beige, sandalias en nude y bolso de mano. También puedes cambiar los pantalones beige por unos en rosa palo. Este tipo de combinaciones te puede servir para ir al trabajo, una reunión o visitar una galería de arte.

+ Negro para la noche

Si el blanco es para el día a día, para la noche lo será el negro. Tienes la opción de crear un estilismo en color negro de pies a cabeza, zapatos incluidos, o bien puedes ponerte tu camisa de plumeti negra con una parte de abajo que haga contraste, una falda blanca, sin ir más lejos, le queda que ni pintado. Y, como se trata de un look para tus noches, ¡qué no te falten los zapatos de tacón! Para el look de antes, el que iba en color negro total, si le quieres dar una nota de color, que tus stilettos sean en rosa empolvado.

+ ¿Camisa de plumeti con vaqueros?

Sí, sí, por supuesto. La blusa o camisa de plumeti solo necesita que la pruebes una vez para que te animes a guardarla en tu armario para siempre. Así que, ¿por qué no lucirla con lo más básico que tienes en tu vestuario? Con un look formado por camisa de plumeti en blanco o en negro y pantalones vaqueros clásicos irás bien vestida, cómoda y moderna. A este tipo de conjunto añade un bolso bombonera o uno de rafia de esos que tan de moda siguen y un calzado que tenga una pizca de plataforma para estilizar la figura. ¡No le podemos pedir nada más!

+ Con pantalón negro de cuero, ¿te atreves?

Pantalones negro efecto cuero, blusa de plumeti en blanco o en rosa súper suave, zapatos de tacón o botines, bolso mochila y un make up y un peinado que acompañen a la perfección a este conjunto tan chuli. Como ves, la clave de este outfit está en el contraste de una pieza elegante y femenina como es la blusa de plumeti con una pieza tan atrevida y moderna como son los pantalones de cuero. Decidir si te lo pones para ir a tomar algo con tus amigas o para pasar una agradable tarde de shopping ya es cosa tuya.

+ Con pantalones verdes de vestir

Seguimos con la camisa o blusa de plumeti en color blanco, ¿con qué más te la puedes poner para verte ideal y no desentonar? Pues con unos pantalones verdes de vestir que seguro tienes en tu armario. ¿Qué consigues? Un estilismo de oficina igual de bonito que los que se hacen a base de traje de chaqueta y pantalón y camisa blanca pero con un toque diferente perfecto para salir de la rutina y dejar de lado los looks aburridos. Si tus pantalones son en verde kaki (esto ya solo para un estilismo casual) o en verde esmeralda, no dudes en probar si te ves con la camisa de plumeti en color negro, puedes incluso ponerte un bralette en ese mismo color.

+ Luce tu blusa de plumeti con tu blazer favorita

Aprovechar, en la época de entretiempo, las prendas de siempre es todo un acierto. Te decimos esto porque si te pones un conjunto en el que la blusa de plumeti sea la pieza central y añades tu blazer favorito tendrás una combinación comodín para llevar cuantas veces quieras. Por ejemplo, falda midi, blusa de plumeti rosa claro y blazer negro. Pantalones palazzo, camisa de plumeti en blanco, blazer de cuadros y zapatos en nude con la punta redondeada. No te será nada difícil crear muchas combinaciones de este tipo pues todas las piezas y colores van en la misma línea.

+ Mini falda de cuadros, la blusa de plumeti será su nuevo compañero

¿Tienes en tu vestuario una falda mini de cuadros vichy? Seguro que sí, de aquí a un tiempo estaban súper de moda. Pues bien, elige tu blusa de transparencias y topos, ponte ambos y mírate frente al espejo, ¿a qué te encanta el resultado? Si tiene mil cosas que hacer, ponte unas zapatillas blancas básicas, si has quedado con las amigas, elige botines o sandalias planas de tiras en el empeine.

Tips para elegir bien los complementos para tu camisa plumeti

Como ves, la blusa o camisa de plumeti da mucho juego a la hora de combinarla con otras prendas de temporada, sin embargo, sí que hay que seguir las normas que acabas de ver pues, al tratarse de una pieza diferente, no se puede llevar como si tal cosa. También hay que prestar atención a los complementos. Estos deben combinar en color y textura y nunca restar protagonismo a la parte de arriba. Por ejemplo, sí a los bolsos de brillos, no a los cinturones, ni siquiera si el pantalón es de talle alto.

En cuanto a las joyas, la que más te guste, pero no más de dos por look. Los bolsos, de mano, tipo mochila o de rafia, los últimos solo si el look es veraniego. Los zapatos, mejor que mejor si guardan el mismo color que los pantalones o la falda y hacen contraste con la camisa, por ejemplo, pantalones negros, zapatos oscuros y camisa de plumeti en blanco, quizás te resulte clásico pero es lo más adecuado.

¡Hemos terminado! Ahora ya eres toda una experta en esto de combinar con acierto y mucho estilo una camisa o blusa de plumeti. ¡Cuéntanos en comentarios cuál es tu look favorito!

Puedes leer más artículos similares a ¿Cómo puedo combinar una camisa o blusa de plumeti? Looks acertados, en la categoría de Looks en Diario Femenino.