Cómo combinar bien una camisa o blusa de rayas (horizontales o verticales)

Claves para lucir looks perfectos con camisas de rayas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. La camisa o blusa de rayas, ¿cómo sacarle el máximo partido?
  2. Ideas para lucir con estilo una camisa o blusa de rayas verticales
  3. Así es cómo puedes (y debes) lucir tu camisa o blusa de rayas horizontales

Si es con rayas horizontales se suele decir que tu camisa es el clásico del verano, si es con rayas verticales se dice que es para la oficina, a lo que nosotras preguntamos, ¿cómo combinar una camisa o blusa de rayas horizontales o verticales y que parezca otra cosa distinta? La camisa de rayas tiene millones de posibilidades, tantas como estilos y ocasiones hay, y si no te lo terminas de creer lee las siguientes líneas de principio a fin. ¡Empezamos!

La camisa o blusa de rayas, ¿cómo sacarle el máximo partido?

Hay camisas o blusas de rayas verticales u horizontales para ir al trabajo, para crear looks casual sporty, urbanos y elegantes, las hay también para salir de noche, para ir a un evento o sencillamente para pasar una agradable tarde de shopping con amigas. ¿Tantas camisas o blusas me tengo que comprar? ¡Para nada! En verdad con una o dos será más que suficiente, la clave, como bien habrás deducido ya, está en elegir el resto de las prendas y complementos que van a formar tu conjunto.

Elige, pues, la tuya, pon sobre la cama varias prendas y empieza a visualizar cómo quedaría esto con aquello; jugar con la moda es la mejor opción para dar con estilismos ideales para ponerte una y otra vez. Si necesitas algunas ideas como fuente de inspiración, ¡sigue leyendo!

Ideas para lucir con estilo una camisa o blusa de rayas verticales

Hagamos la clasificación según se trate de blusas o camisas, lo mismo da, pero que tengan unas bonitas rayas en vertical, ojo, que estas pueden ser de colores, no es necesario serle fiel a las típicas rayas de marinero en azul oscuro.

+ Un look casual especial 

Verás, para crear este look tan chulo solo te tienes que poner unos boyfriend, unas zapatillas deportivas, una blazer y, por supuesto, tu blusa de rayas verticales. Bolso de mano o tipo mochila y la mejor de tus sonrisas. ¿No es genial? Este tipo de combinaciones te pueden valer para uno de esos días en los que tienes mil cosas que hacer pero a la par te quieres ver superbella.

+ Pantalón negro y gabardina

La camisa de rayas es una prenda que no va a pasar nunca de moda, es más, repite año tras año en la primera fila de nuestro armario, así que es hora de descubrir cómo dar una vuelta a los estilismos que solemos hacer con ella. Por ejemplo, puedes ponerte tu camisa de rayas, un pantalón negro que seguro tienes en casa, una gabardina de toda la vida y unos stilettos. ¿Cómo llamarías a este conjunto? Quizás casual pero con un toque chic.

+ Blusa de rayas verticales con un pantalón de rayas (verticales)

Sí, has acertado, las rayas de abajo estilizan la figura, las de arriba logran un punto irresistible. Eso sí, nada de más rayas ni otros estampados en el resto de las prendas y accesorios, que sean lo más sencillos posible para no restar protagonismo a la blusa.

+ Con pantalones estampados

Esto de mezclar rayas arriba con estampado abajo parece complicado pero cuando lo pruebes seguro que cambias de parecer. La idea es que la blusa o camisa de rayas verticales sea lo más sencilla posible y que los pantalones tengan algún print que te guste pero que sea, digamos recatado, para el calzado, uno en color negro, el mismo que ha de ir en tu bolso.

+ Blusa o camisa de rayas verticales a modo de vestido

La camisa larga puede hacer las veces de vestido, ¿a qué es una idea que te encanta? Elige una de tu talla, que sea larga no quiere decir que tenga que quedar superholgada. En cuanto al calzado, nosotras nos decantamos por las sandalias de plataforma que ademán tienen unas finas tiras de colores en la parte de arriba, ¿y tú?

+ Con algo blanco y una nota de color

La idea es lucir la camisa o blusa, aquí sí que queda genial las de rayas marineras, con unos pantalones blancos entallados o tiro alto y, para darle al look un toque interesante, añadir una nota de color, por ejemplo, en los zapatos, con el cinturón o con un pequeño pañuelo de seda rojo. ¿Has visto que bien queda?

Así es cómo puedes (y debes) lucir tu camisa o blusa de rayas horizontales

Las rayas verticales estilizan y alarga la figura, las horizontales de la camisa o blusa, en contra de lo que se pensaba antes, tiene el poder de dar la sensación de una talla menos y de cortar la verticalidad de las prendas de abajo. Si quieres lucir la tuya lo mejor es que te la pongas con...

+ Un falda print de leopardo

Como lo oyes, resulta que hemos descubierto que el estilismo formado por camisa de rayas horizontales y falda print de leopardo con pocas manchas y gran tamaño es de lo más chic, nosotras ya podemos pensar en otra cosa. Para los zapatos, lo mejor las sandalias, los cerrados no quedan muy allá pues la falda así lo requiere.

+ Con shorts, para lucir durante todo el verano

Te pones una parte de arriba con unas lindas líneas en horizontal, añades unos shorts, los que sean, cualquiera te va a ir bien, complementas con unas sandalias de moda y terminas con tu bolso de rafia favorito. ¿Se puede pedir algo más? Pues sí, llevar este conjunto lo que viene a ser el verano entero.

+ Con un kimono y unos vaqueros

¿Te has puesto alguna vez un kimono largo más allá que para ir a la playa? Es una pieza cómoda, juvenil y que da mucho rollo. Puedes llevarlo en esta ocasión con tu blusa de rayas y unos vaqueros, el resultado te va a encantar.

+ Ponte tu blusa de rayas horizontales con pantalones anchos

Si prefieres un estilismo para todo que se pueda llevar tanto en invierno como en verano, ese es sin duda una camisa de rayas y unos pantalones un pelín holgados en tonos tierra. ¿Qué le va bien a esta combinación? Una blazer, sin ir más lejos, una chaqueta denim o una de cuero si los zapatos son negros y con tachas.

+ Falda de cuero y camisa de rayas horizontales

Para las más atrevidas tenemos el outfit de falda de cuero (mini, por supuesto), camisa de rayas y zapatos de tacón ancho. Como este look ya es llamativo de por sí, procura escoger bien los accesorios para que te veas elegante.

+ Y ya para terminar.. luce tu blusa de rayas con un peto blanco, ¡divino!

Aquí mejor blusa que camisa y corta en vez de larga; las rayas horizontales y el color azul marino o gris en su defecto, te pones el peto blanco veraniego que tanto te gusta, tus sandalias de borlas de colores, tu bolso capazo, tu sombrero de paja a juego y sales por la puerta. Que no te sorprenda si atrapas todas las miradas con cada paso que das. Por cierto, si el peto es largo puedes adaptar este look a los días de frío con una camisa de manga larga y una abrigo por encima.

¿Qué te ha gustado más? ¿La camisa o blusa de rayas horizontales o verticales? ¡Estaremos encantadas de leer tus comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar bien una camisa o blusa de rayas (horizontales o verticales), en la categoría de Camisas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: