Looks con encanto para combinar una camisa o blusa de pana de mujer

Outfits para sacar el máximo partido a tu camisa de pana

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo combinar una camisa o blusa de pana de mujer

¿Te has puesto alguna vez una camisa de pana? Si tu respuesta es sí, permíteme esta otra pregunta, ¿la has sabido combinar bien? No dudo de tus grandes dotes en esto de la moda, pero es que se trata de una prenda que muy chula pero un tanto complicada a la hora de combinar. ¿Por qué? Pues porque antes era exclusiva de ellos y porque muchas veces no sabes si va bien para un look casual o uno de oficina.

Por eso, en Diario Femenino te traemos algunos looks con mucho encanto para combinar una camisa o blusa de pana como deberías, outfits que seguro que vas a utilizar una y otra vez para cualquier ocasión. ¡Toma nota de estos consejos!

Cómo combinar una camisa o blusa de pana de mujer

No lo vamos a negar, nuestra pasión por la moda no tiene límites, tanto es así que cada vez son más las prendas estilo masculino que pasan a nuestra sección. En este caso te vamos a contar todos los posibles looks que puedes hacer con una camisa o blusa de pana de mujer; sí, sí, las hay y son superbonitas, cómodas, modernas y muy prácticas a la hora de mezclar con todo lo demás que tienes que tu vestuario.

La pana se suele llevar mucho en los pantalones, pero no por ello podemos olvidarnos de una bella camisa de pana con botones al centro de una blusa en esta textura con adornos y colores de hoy. ¿Te animas a probar tú también? ¡Genial! Sigue leyendo para descubrir los mejores estilismos.

1 En colores suaves para looks casual

Hay quien dice que este tipo de prendas solo sirven para el invierno pues abrigan y son cálidas, nosotras decimos que sí y también que son superválidas para entretiempo. Si te quieres poner la tuya en el día a día opta por combinaciones en colores suaves. Por ejemplo, beige para la camisa, rosa suave para los pantalones; gris o azulado la para blusa de pana y nude para la parte de abajo, una falda, por ejemplo. En cuantos a los zapatos y el resto de los complementos, el que más te pegue, aquí sí que puedes añadir algo más de color para hacer contraste.

2 Si te la quieres llevar a la oficina...

Póntela con otros tejidos más sofisticados; la camisa de pana de mujer gusta a casi todas, pero no es que sea muy elegante. Por ello, si tú también te la quieres llevar a la oficina, lo mejor que puedes hacer es combinarla con piezas un poco más elegantes como puedan ser los pantalones de vestir negros o los tipo sastre, un bonito bolso de marca y unos zapatos rasos negros. ¿Has visto qué bien queda? Si te la quieres poner con falda, adelante, pero que siga la misma norma y que sea lisa, nada de flores y otros estampados, el resultado no te iba a gustar para nada.

3 Estilismo en el mismo color pero de otra tonalidad

Verás, la idea es que te pongas un look completo en un solo color pero que se puedan distinguir varias tonalidades, por ejemplo, camisa de pana azul claro y manga corta, jeans azul marino, botines negros y bolso en azulado. ¿Ves por dónde vamos? Lo mismo puedes hacer con el color beige y una falda en lugar de unos pantalones. Para el calzado, será suficiente con las zapatillas blancas que seguro tienes por casa.

4 Traje de pana, ¿quién se apunta?

Los pantalones de pana son viejos conocidos, los trajes de chaqueta y pantalones de pana, también. ¿Y si esta vez hacemos un pequeño cambio? Pantalones de pana marrones, camisa de pana en beige y una blazer tradicional oscura. Los zapatos acabados en punta que tú misma escojas y estarás lista para salir por la puerta de casa. Si en vez de la camisa te quieres poner una blusa sencilla de pana, adelante, tendrás el mismo resultado solo que una pizca más casual.

¡Qué rápido hemos terminado! Ahora la camisa o blusa de pana ha dejado de tener secretos para nosotras. 

Puedes leer más artículos similares a Looks con encanto para combinar una camisa o blusa de pana de mujer, en la categoría de Camisas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: