Cómo combinar una camisa o blusa oversize: looks con estilo y MUY trendy

Con estos tips aprenderás a lucir la camisa oversize de moda

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. La blusa o camisa oversize está de moda
  2. Camisa o blusa oversisze, esto es todo lo que tienes que saber sobre ella
  3. Con estos tips combinar una camisa o blusa oversize será muy sencillo

La camisa o blusa una par de tallas más grande que la tuya es una maravillosa idea de la moda que viene a dar un punto de frescura a nuestros estilismos de temporada. Sin embargo, no todo iba a ser tan sencillo, para combinar bien una camisa o blusa oversize no vale cualquier cosa, hay que seguir a rajatabla el manual de uso que aquí compartimos contigo. ¡Crearás tendencia a través de looks con estilo y muy trendys!

La blusa o camisa oversize está de moda

¿Hace cuánto que se pusieron de moda las prendas XXL? ¿Quién o quiénes fueron las responsables? Quizás las modelos y las influencers o tal vez las actrices con sus looks casual, el caso es que esta prenda que temporada tras temporada vuelve a nuestro vestuario se hace cada vez más popular, tanto es así que ya hay un modelo para cada una: están las chaqueta denim en tamaño gigante, los pantalones anchos a más no poder, los jerséis maxi que tanto gustan en invierno y, por supuesto, las camisas y las blusas oversize, justo el tema que hoy nos ocupa.

Aprender a combinar bien una de estas prendas no es que sea complicado, para nada, pero, al tratarse de una pieza que se sale de lo común, hemos de decirte que tiene su aquel acertar con el resto de la ropa y los complementos. Tranquila, nosotras salimos al rescate. Así sí es cómo se luce una blusa oversize.

Camisa o blusa oversisze, esto es todo lo que tienes que saber sobre ella

Vamos a ver una serie de consejos generales para que sepas, primero de todo, cómo escoger bien una de estas prendas. Más que hacerte con cuantas más mejor se trata de dar con dos o tres que te sirvan para casi todo tipo de situaciones (aquí los looks extra casual no tienen cabida) de esta forma, podrás crear combinaciones y más combinaciones a cada cual más chula. ¡Toma nota!

+ Moderna y elegante pero de tu gusto

Elige una camisa en tamaño maxi que sea de tu gusto, no tiene por qué ser dos tallas más grandes, puede ser un modelo que tenga la hechura y medidas del patrón diferentes para dar ese efecto grande que tan bien nos queda.

+ Estilo masculino NO, a menos que tú quieras

¿La camisa oversize es estilo masculino? Sí si quieres una pieza que así lo sea, no sino te termina de convencer. Lo que queremos decirte es que hay camisas de este tipo perfectas para cada una. Ojo, que las primeras, las masculinas, también pueden ser muy sensuales, sobre todo si las mezclas con una parte de abajo entallada.

+ Fíjate en los detalles, tienen mucho poder 

Haz caso a los detalles de la prenda en cuestión pero también a los que tú le quieras añadir como, por ejemplo, un lazo atando los extremos de la parte de abajo, o unas mangas largas dobladas a la altura del codo. ¿Ha quedado claro entonces que una misma camisa puede parecer distinta cada vez que te la vayas a poner?

+ ¿Lisa o con estampados? ¡Decide tú misma!

Para empezar a combinar bien una de estas modernas prendas, nosotras te aconsejamos que optes por el color blanco para la camisa y por el estampado, no muy llamativo, para la blusa. De este modo te la podrás poner más de una vez y más de dos y no costará nada dar con los complementos adecuados. Una vez que te hayas vuelto toda una experta en esto de combinar con mucho estilo una camisa o blusa oversize, ya podrás pasar a hacer otras mezclas un tanto más arriesgadas.

Con estos tips combinar una camisa o blusa oversize será muy sencillo

¿La tienes? ¿Has dado con tu nueva camisa o blusa oversize favorita? ¡Perfecto! Entonces podemos seguir con el manual de uso, ahora toca ver una cuantas ideas de looks para saber combinarla y sacarle el máximo partido. Mira, mira...

+ Looks casual modernos con camisa oversize

No, no nos hemos equivocado, antes hemos dicho que los outfits extra casual aquí no tienen cabida, los casual y urbanos sí. Así que, si te quieres poner tu blusa 'grande' mañana mismo, adelante, con unos vaqueros entallados y unas zapatillas, o sandalias si ha llegado el buen tiempo a tu ciudad, será suficiente.

Si te la quieres poner con jeans holgados como los mom o los boyfriend, entonces mete parte de tu camisa por dentro del pantalón o bien deja que caiga abierta de un hombro y ponte un top negro por dentro. ¡Irás igual de guapa que tus famosas favoritas!

+ Estilismo (muy) arreglado con una blusa oversize

Combina una blusa de este estilo con una parte de abajo chic y tendrás un conjunto arreglado para ir a donde quieras. Fíjate que la mezcla de colores sea la adecuada y fíjate también en el corte de tu camisa, si es muy largo que la parte de abajo sea una falda midi, si es oversize pero corta de cintura un pantalón talle alto de vestir en color negro te irá que ni pintado.

Se nos ocurre también que puedes crear un look de falda blanca y camisa en ese mismo color, con solapas grandes y cuello a pico incluido. Añade un bolso de mano print animal para dar una nota de color exquisita.

+ ¿Te hemos hablado ya de la blusa oversize boho?

Los tejidos translúcidos de esta prenda tan bella tienen además una caída con plisados que la hacen perfecta para lucir con unas mallas tupidas o apostar por el color y añadir una falda larga de flores. Sin duda una combinación para este verano que te pondrás de día y también de noche.

La blusa oversize boho tienen un estilo concreto muy llamativo así que evita ponértela con jeans a menos que sean blancos, tampoco te la pongas con faldas mini y prendas por el estilo. Para los zapatos, lo que mejor le va son las sandalias de tiras en el empeine. 

+ Tus estilismos de noche serán otra cosa si te pones la camisa de tendencia 

Hablando de ponerse la camisa en formato extra grande de noche, ¿qué te parece un look para salir de fiesta? Sí, como lo oyes, resulta que esta prenda, bien combinada, te puede servir para más de lo que te pensabas. Aquí lo único que tienes que hacer es echar mano de tu imaginación, mirarte al espejo y ver si el resultado te gusta.

Las faldas midi de cuero va genial con las camisas blancas abiertas (ojo con los escotes, antes de ir incómoda ponte un bralette), las faldas largas hasta los pies combinan a las mil maravillas con las blusas de topos. Las de corte asimétrico te valdrán para los pantalones de vestir y los tipo palazzo, las de brillos en la solapa para llevar con pantalones blancos. Son solo algunas premisas básicas, porque por poder decirte te podemos decir también que si la camisa es vistosa, larga y no transparenta, te la puedes poner sin nada debajo como si fuera un vestido.

En cuanto al calzado, el de temporada pero siempre haciendo equilibrio con el diseño de tu camisa o blusa oversize, si tienes dudas, opta por botines negros para invierno y por sandalias de tacón para el verano, ¡te verás divina!

Ya sabes, si es oversize, que sea de verdad; ahora ya sabes cómo lucir perfectamente bien la camisa que no pasa de moda.

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar una camisa o blusa oversize: looks con estilo y MUY trendy, en la categoría de Camisas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: