Cómo combinar una camisa o blusa verde: looks atractivos de día y de noche

Ideas para llevar una camisa verde con mucho estilo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas y trucos para combinar una camisa o blusa verde
  2. La camisa verde es la pieza clave para un look de día
  3. Un estilismo casual con tintes urbanos, ¡prueba con esto!
  4. La camisa verde será tu nueva prenda de oficina

El color verde sienta bien a todas las chicas ya sean rubias, morenas o pelirrojas. Ahora bien, eso no quiere decir que te lo puedas poner de la forma que sea. Esta tonalidad, más aún en su versión vibrante, se debe lucir siguiendo un manual de uso concreto. ¿Tú también quieres aprender cómo combinar una camisa o blusa verde tenga el matiz que tenga? Sigue leyendo y descubrirás algunos looks atractivos de día y de noche para sacar el máximo partido a esta prenda. ¡Atenta! 

Ideas y trucos para combinar una camisa o blusa verde

Según dice la psicología del color, el verde es una tonalidad viva, refrescante, juvenil y que además evoca a la naturaleza. Aporta a quien lo lleva o a quien la observa sensaciones de armonía y tranquilidad. Por algo será que cada vez son más los diseñadores de moda y alta costura que lo incluyen como un color primario, y es que aunque bien sabemos que el verde surge de mezclar el amarillo y el azul, hoy en día se usa en el mundo de la moda como una tonalidad principal.

Si tú también tienes en tu armario una blusa o camisa en color verde es hora de pasarla a la primera fila, y si no espera a ver las combinaciones tan chulas que vas a poder hacer con ella. Antes de meternos de lleno con el tema de las mezclas, veamos con qué colores podemos combinar una camisa o blusa verde:

- La paleta neutra: negro, blanco, beige, azul marino, marrón y gris.

- El naranja.

- El amarillo.

- El oro.

- El crema.

- Y otras tonalidades de verdosas.

¡Vamos a verlo!

La camisa verde es la pieza clave para un look de día

Si lo que más te gusta es levantarte por la mañanas, abrir el armario y poner un look de día sencillo pero rompedor, con la camisa verde tendrás las de ganar.

+ Resalta el verde de la camisa

Combina tu camisa verde esmeralda con un pantalón blanco, añade un cinturón marrón, zapato cerrado y un bolso shopper de esos que se cuelgan en el antebrazo. Si no te va del todo el color llamativo de la camisa cambia por un modelo entallado verde militar. La idea es resaltar el verde de la camisa o blusa y el blanco de los pantalones. Sin duda un estilismo que puedes lucir en cualquier estación del año especialmente en otoño y primavera.

+ Outfit con falda

¿Te animas con una falda de rayas verticales en azul marino? No nos des tu respuesta aún. Primero visualiza todo el conjunto. Camisa verde apagado con botones al centro, bolso rectangular, zapatos negros de taco cuadrado y una bellísima falda azul marino de rayas verticales en blanco. Todo un acierto, ¿verdad?

+ Look con vaqueros

Apuesta por tus vaqueros favoritos. Hablar de un look de día es hacerlo de los vaqueros tiro alto o medio, rectos y sin muchos adornos modernos. Pues esos mismos que tienes en tu armario y que te pones una y otra vez son ideales para combinar con una blusa verde que tenga algún detalle que sea de tu agrado, tipo volantes o mangas abullonadas. Zapatillas tipo Converse para cuando quieres ir bella y cómoda y botines negros para cuando desees estilizar tu figura.

Un estilismo casual con tintes urbanos, ¡prueba con esto!

Por descontado que puedes llevar tu camisa maxi en color verdoso con leggins o mallas tupidas y lucir divinamente bien, pero además puedes hacer esto otro:

+ Con shorts blancos

Luce tu blusa de moda con shorts blancos. Vale, de acuerdo, es un conjunto solo para los días de sol, pero es que queda tan bien que no podíamos dejarlo pasar por alto. Para cuando el sol vuelva hacer acto de presencia, acuérdate de tus pantalones cortos blancos y tu blusa verde favorita.

+ Camisa verde con lunares negros

Vamos a ir un paso más allá, escoge una pieza, camisa o blusa, en verde claro que tenga unos cuantos topos o lunares negros y póntela con una parte de abajo negra ya sea falda con vuelo o pantalones vaqueros o de vestir. Ahora que lo pensamos bien, como se trata de conjuntos casual y urbanos, quizás podamos acompañar a la blusa con unos pantalones baggy cómodos a más no poder.

La camisa verde será tu nueva prenda de oficina

Volamos a la psicología del color, el verde viste mucho y transmite tranquilidad, justo lo que necesitas para tu look de oficina. Apuesta por uno de estos estilismos working girl y verás qué diferencia.

+ Pantalones culotte o palazzo

Pantalones sastre, culotte o palazzo y tu camisa verde preferida. El color negro del pantalón junto a su tejido arreglado queda que ni pintado con una blusa verdosa tenga el matiz que tenga. Ponte tus zapatos de oficina de siempre y añade una joya plateada.

+ Con falda lápiz

Para esos días en los que te apetece ponerte una falda y presumir de silueta tenemos la combinación de falda de tubo y camisa verde limón con magas tres cuartos. Como la blusa tiene un tono muy llamativo que la falda vaya en negro o azul marino. Para el calzado, zapatos de tacón, por supuesto, son los inseparables de las faldas lápiz.

+ Con una parte de abajo en color verde

Ya sabes que un color que pertenece a la paleta de los tonos vivos, en este caso el verde de la camisa, se ha de mezclar con tonalidades de la paleta neutra, sin embargo, en ciertas ocasiones podemos jugar a combinar dos o más colores de la paleta de colores vibrantes. Por ejemplo, vamos a probar a llevar el verde claro de tu camisa o blusa con otro verde más apagado de los pantalones de vestir o de tu falda. ¿Te gusta cómo queda? ¡Genial! Ahora solo te queda añadir un bolso y unos zapatos en marrón tierra y tendrás un look de oficina para ponerte cuantas veces desees.

Y si lo que buscas es un look arreglado...

Sí, como lo oyes, las blusas en el color de moda también sirven para un look arreglado donde los haya, solo has de escoger una pieza elegante y de un tejido sedoso (los volantes peplum son bienvenidos) y complementarla con...

+ Una bonita falda midi de vuelo

Seguro que a ti también se te ha encendido la bombilla al oír blusa verde elegante y falda de vuelo. Pues queda de lo más bello si añades un bolso de mano tipo sobre, unos stilettos y una joya con clase.

+ Pantalones de vestir y blazer a juego

Sin duda una combinación perfecta para un outfit distinguido que no necesite de un dress code específico. Eso sí, asegúrate que el pantalón de vestir y la blazer vayan en el mismo tono, mejor que mejor si es negro azabache y la blusa en verde chillón. ¡Los contrastes y los pequeños detalles lo cambian todo!

+ Falda entallada de lunares

Y ya para terminar tenemos nuestra querida falda de lunares con vuelo y a la altura de la rodilla. Si la tuya está diseñada en amarillo, crema o en un tono anaranjado que no sea muy llamativo atrévete a lucirla con una blusa verde azulada de maxi botones o solapas grandes. Complementa con unos zapatos de tacón de aguja en nude y un bolso de mano negro con toques de brillos.

Ya estás totalmente preparada para sacar el máximo partido a tu blusa o camisa en color verde, ¡misión cumplida!

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar una camisa o blusa verde: looks atractivos de día y de noche, en la categoría de Camisas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: