Los zapatos ideales para cada tipo de vaquero

Pitillos, deshilachados o de talle alto. Cada jeans tiene un calzado apropiado

María Cerrato de la Fuente

¿Estos son los zapatos ideales para este tipo de vaquero? Cuando tenemos unos jeans en la mano o cualquier otra prenda, esto es lo primero en lo que pensamos, en las posibles combinaciones. Y es que ya podemos respirar tranquilas (y lo decimos literalmente). Los especialistas en moda y tendencias dicen que los jeans pitillo tienen los días contados y darán paso a otros cortes más ergonómicos. No sabemos si creernos lo de los días contados, lo que sí es cierto es que en las tiendas comienzan a verse otro tipo de vaqueros mucho más cómodos y, sobre todo, algo más variados. Porque a cada mujer le sienta mejor un tipo de pantalón y lo más importante es que no todos los jeans son igual de cómodos.

Y ahora que podemos entrar en una tienda y optar por cortes de tiro alto, medio o bajo, por campana pesquera o larga, por terminaciones con dobladillo o deshilachadas, nos surge una duda, ¿con qué zapatos combinar toda esta amalgama de jeans? Igual que a cada mujer le sienta mejor un tipo de vaqueros, a cada vaquero, le sienta mejor un tipo de zapato. Vamos a ver qué zapatos son los ideales para cada pantalón.

Los zapatos ideales para cada vaquero

1 Pitillo rotos en la rodilla

Descubre qué zapatos te favorecen según tus pantalones

La combinación ideal para este tipo de jeans que llevan pegando fuerte durante varias temporadas, sobre todo entre las mujeres más jóvenes, es el botín de tacón ancho y de corte bajo o al tobillo, como meleponym o bien las sneakers, para un look más casual.

2 Deshilachados

Cómo combinar los zapatos según tus jeans

Para los pantalones que llevan los bajos deshilachados tienes varias opciones: si escoges el botín de tacón ancho, como Theoliviasway éstos se fusionarán a la perfección con ese look desenfadado de jeans no rematados y cortados de cualquier manera, algo muy casual. Pero si optas por darle el toque elegante, el stiletto puede ser una excelente opción para un outfit arreglado, pero informal a la par que rompedor.

3 Pitillos de talle alto y/o pesqueros

Trucos para combinar las botas con tus pesqueros o pitillos

Para este tipo de vaquero, lo ideal es la playera más clásica y si añadimos un calcetín que case perfectamente, tendremos un look muy juvenil, como el de audreylombard. También pueden irles a la perfección, unos loafers destalonados.

4 Anchos con detalles en los laterales

Unos bonitos zapatos para tus pantalones

Se trata de una prenda muy original y alternativa. Los jeans de bordados o de cintas haciendo zigzag en los laterales están pegando muy fuerte. Si quieres continuar con ese estilo urbano y rompedor combínalos con unas botas militares, como hace trendy_taste. ¡Estarás muy fashion!

5 Campana

Los zapatos que mejor te sientan según los pantalones

La campana es un corte delicado y, si quieres que funcione, hay una regla básica que no debes olvidar: llevarla con tacón. Eso sí, deberá ser un tacón ancho y si el zapato o botín tiene un poco de plataforma, será el matrimonio perfecto. Mira qué bien lo hace mireia_mds.

6 Mom jeans

Si te pones unos mom jeans, tienes que elegir estos zapatos

¿Con qué pueden combinar mejor unos mom jeans, que con unos mom shoes? Prueba a combinar ambos y le darás el toque más chic a tu look. ¡Estarás de revista de moda como bartabacmode!

7 Lavados y jaspeados

Trucos de moda para combinar la ropa

Los 80 vuelven y por supuesto, los vaqueros que se llevaban entonces están a la orden del día. ¿Con qué zapatos? Está claro: con los mismos que los llevábamos en esa década: playeros y si son tipo Converse, mejor. Mira qué bien le quedan a modatutkusu.

¿Lo tienes claro ya? Ahora solo tienes que ir a tu tienda preferida y probarte todos los tipos de vaquero que te apetezca para saber cuál es el que más te favorece. ¿No es genial que la moda se adapte a nosotras y no nosotras a la moda? Hasta Zara se ha sumado a la búsqueda del vaquero perfecto y los ha sacado al mercado no solo con distintos anchos, sino también con diferentes largos. Pues eso, esta temporada, disfruta de tus jeans favoritos y feliz variedad.