Trucos de estilo para lucir tus vaqueros preferidos en looks formales

¿Cómo combinar los jeans en outfits más elegantes?

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Seguro que cuando abres tu armario te encuentras más de un pantalón vaquero dentro, ¿verdad? Aunque solo tengamos uno de estos modelos, los vaqueros se han convertido en todo un imprescindible en cualquier fondo de armario y son esenciales para crear outfits de lo más diferentes. 

Por eso, en Diario Femenino vamos a ver algunos trucos de estilo para lucir tus vaqueros preferidos en looks más formales, como puede ser una cena elegante, una reunión con tus jefes o incluso para salir a un evento o fiesta que requiera cierta sofisticación. ¿Te animas a descubrir esta guía de estilo? ¡Te será de gran ayuda! 

Por qué ponerte un pantalón vaquero en un evento formal

En más de una ocasión te habrán invitado a eventos en los que se requiera cierta elegancia, pero en los que no debes ponerte un vestido de esos que te pondrías para una boda. ¿Qué puedes ponerte entonces? Un vestido más sencillo, una falda midi, unos pantalones de tiro alto un poquito más arreglados y, por supuesto, unos vaqueros. Sí, has leído bien: los vaqueros pueden ser tus grandes aliados cuando no sabes qué ponerte porque…

- Es una prenda muy versátil que puede pegar con todo lo que tengas en el armario.

- Unos vaqueros sin rotos, lisos y de color oscuro (azul o negro) sientan fenomenal con una camisa un poquito más llamativa. 

- Son cómodos y puedes pasarte horas y horas con ellos puestos sin la necesidad de cambiarte. 

- No necesitas comprar nada más para acudir a ese evento o a esa celebración formal

- Según con qué lo combines y qué complementos luzcas, esos vaqueros pasarán inadvertidos y la atención se centrará en alguna otra prenda. 

Ahora sí puedes mirar el vídeo y descubrir las diferentes formas de ponerte un pantalón vaquero, eso sí: ¡con mucho estilo! 

Cómo combinar un vaquero en cualquier momento del día

Además de lucir un pantalón vaquero para ir a un evento formal, también podemos llevarlo en cualquier otra ocasión. Siempre y cuando sepamos qué tipo de vaquero lucir y con qué combinarlo, podremos crear looks inigualables que más de una te querrá copiar. 

+ Look de vaquero casual

Los outfits casual con vaqueros son los más extendidos y conocidos por todo el mundo. Cuando se trata de la informalidad, nada mejor que un pantalón vaquero para combinarlo con otras muchas prendas, como un jersey, una camiseta básica o una camisa algo más llamativa. Zapatillas, botines, botas altas o sandalias serán tus grandes aliadas para estos looks más casual con tus vaqueros. 

¿Qué tipo de vaquero necesitas para tu look casual? Puedes ponerte unos rotos, los mom fit, algunos boyfriend o los pitillo de siempre que también te sirven para otras muchas ocasiones. En este sentido, el look casual es el mejor para utilizar el tipo de vaquero que desees. 

+ Look vaquero para ir a la oficina

¿Puedes ponerte unos vaqueros para ir a la oficina? ¡Por supuesto que sí! Todo dependerá del tipo de trabajo que desempeñes. Si se trata de un puesto de trabajo informal en el que no requieras una vestimenta formal despecífica, puedes ponerte unos vaqueros sin muchos rotos con las prendas que desees (aquí también valen los looks casual). 

Si se trata de un puesto de trabajo un poco más serio, más formal y que requiera de un tipo de vestimenta concreto, te recomendamos que dejes tu look vaquero para los viernes. Es en estos días cuando más licencias se permiten las empresas para el estilismo de sus empleados. Combina tus vaqueros rectos y sencillos con una blazer, con una camisa o con una chaqueta un poco más elegante, ¡y listo! 

+ Look vaquero para salir de fiesta 

Los vaqueros son igual de válidos para ir a una fiesta si los combinas con prendas llamativas. Puedes ponerte tus vaqueros pitillo con una blusa de lentejuelas, por ejemplo, y estar más que ideal. O combinarlos con un top de colores llamativos, o dejar el protagonismo a los complementos… Hay miles de opciones, ¡pero tú tienes la última palabra! 

Ahora que ya sabes cómo ponerte tu pantalón vaquero para un look formal es hora de poner en marcha los consejos. ¡Anímate a lucir tus estilismos favoritos! 

Puedes leer más artículos similares a Trucos de estilo para lucir tus vaqueros preferidos en looks formales, en la categoría de Looks en Diario Femenino.